Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Keylor Navas habló sobre su poca participación en el Paris Saint Germain

El arquero de 35 años lleva 4 meses sin disputar un partido oficial con la escuadra parisina.

Actualización
Navas no ha disputado un solo minuto en la actual temporada. Foto: Instagram @keylornavas1
Navas no ha disputado un solo minuto en la actual temporada. Foto: Instagram @keylornavas1

El arquero de 35 años lleva 4 meses sin disputar un partido oficial con la escuadra parisina.

El arquero costarricense Keylor Navas no pasa por su mejor momento. El guardameta venía desempeñándose con regularidad en el París Saint-Germain, pero todo cambió con la llegada del entrenador Christophe Galtier. El estratega francés anunció que el portero titular del equipo parisino sería el italiano Gianluigi Donnarumma, el cual fichó con el PSG en el 2021.

Al saber que no iba a tener minutos en el terreno de juego, el "tico" pidió ser traspasado para  no perder el tiempo de cara al mundial de Catar 2022, pero no se concretó ninguna oferta, por lo que se quedará en el equipo francés.

Recientemente, Navas habló a través de su cuenta de Instagram sobre esta situación afirmando que "Nunca ha sido fácil, a veces hay que ir contra corriente, a veces que te lleve la corriente. Otras veces contento, a veces triste, lo más importante es que Dios nunca abandona, seguimos trabajando fuerte", afirmó el guardameta de 35 años en un "en vivo".

"Las cosas que cuestan son las que valen, así es, lamentablemente, algunas veces las cosas no dependen de nosotros, pero por lo menos tenemos la conciencia tranquila de que hacemos las cosas, todo lo posible. Eso es lo bonito de la vida, la conciencia, que esté limpia, poder estar tranquilo, ver a la cara a todo el mundo, eso es lo mejor”, añadió.

Keylor Navas sigue entrenando para llegar en un óptimo estado físico al Mundial de Catar 2022. Foto: Instagram @keylornavas1
Keylor Navas sigue entrenando para llegar en un óptimo estado físico al Mundial de Catar 2022. Foto: Instagram @keylornavas1

Keylor no ha disputado ningún minuto en la actual temporada, algo que le preocupa a los aficionados costarricenses que esperan que el portero esté en una buena forma física para afrontar la cita mundialista. Para no perder el ritmo, el "tico" entrena constantemente y espera poder representar a su país de la mejor manera.

Costa Rica hará parte del Grupo E en el mundial de Catar 2022. Los dirigidos por el colombiano Luis Fernando Suárez tendrán la difícil tarea de enfrentar a las selecciones de España, Alemania y Japón en la primera fase de la Copa del Mundo. Esta será la tercera vez que el guardameta dispute un mundial con la "tricolor".

Navas hizo una increíble actuación en el certamen que se realizó en Brasil en el 2014, cuando Costa Rica logró llegar a los cuartos de final de la cita mundialista. Gracias a su buen desempeño, el Real Madrid lo contrato y vistió la camiseta "merengue" del 2014 al 2019.

Se espera que Keylor Navas pueda volver a contar con minutos, ya que ha demostrado ser uno de los mejores arqueros de la actualidad. Aunque el "tico" no juega un partido oficial con el PSG desde hace 4 meses, Keylor no pierde la fe y sigue trabajando para conservar el nivel que lo ha caracterizado.