Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Galatasaray: Se confirma el fichaje de Mauro Icardi y Juan Mata con el club turco

"Los leones" contrataron a ocho jugadores en el periodo de traspasos.

El conjunto turco anunció la cesión del delantero argentino. Foto: Twitter @GalatasaraySK
El conjunto turco anunció la cesión del delantero argentino. Foto: Twitter @GalatasaraySK

"Los leones" contrataron a ocho jugadores en el periodo de traspasos.

Los aficionados al fútbol mundial están atentos a los últimos fichajes que se realizarán en Europa para afrontar el segundo semestre del 2022. El jueves 8 de septiembre, el París Saint-Germain anunció a través de sus redes sociales que el delantero argentino Mauro Icardi, sería cedido al Galatasaray hasta final de temporada. El ariete llegó a Turquía el mismo día y fue recibido por una multitud de aficionados en el aeropuerto, los cuales celebraban la adición del goleador, faltando 24 horas para que se cerrara el período de traspasos. La escuadra turca anunció que pagará 750.000 euros de los 6,75 millones del salario anual del argentino.

Icardi llega al conjunto de Estambul tras no entrar en los planes del entrenador del París Saint-Germain, Christophe Galtier. El artillero no tuvo muchos minutos la temporada pasada, por lo que pidió un cambio de aires para volver a jugar con continuidad y no perder el ritmo. El delantero fue comprado por la escuadra francesa en el 2020 y lleva hasta el momento 38 goles en 92 partidos disputados.

Sumado al fichaje de Icardi, el Galatasaray anunció la contratación del mediocampista español Juan Mata, el cual llega libre tras terminar contrato con el Manchester United. El volante tiene una amplia experiencia en el fútbol europeo al haber vestido las camisetas del Valencia y del Chelsea, además de jugar con la selección de España. Mata tuvo el privilegio de coronarse campeón con la "roja" en el mundial de Sudáfrica 2010, algo que pocos futbolistas consiguen en su carrera profesional.

Juan Mata fichó con el Galatasaray. Foto: Twitter @GalatasaraySK
Juan Mata fichó con el Galatasaray. Foto: Twitter @GalatasaraySK

El Galatasaray hizo algo histórico al haber contratado a varios jugadores reconocidos a nivel mundial, formando una prometedora plantilla que buscará ganar las diversas competiciones que afrontaran a lo largo de la temporada. El conjunto dirigido por Okan Burkuk logró fichar en este período de traspasos al delantero austriaco Yusuf Demir, al defensor danés Mathias Ross y al centrocampista Milot Rashica, que se suman a las adiciones del uruguayo Lucas Torreira, el suizo Haris Seferovic y el belga Dries Mertens, los cuales habían sido anunciados en días anteriores.

Icardi jugará hasta mediados del 2023 con el Galatasaray. Foto: Twitter @GalatasaraySK
Icardi jugará hasta mediados del 2023 con el Galatasaray. Foto: Twitter @GalatasaraySK

Gracias a estos fichajes, el conjunto turco se perfila como uno de los más fuertes del viejo continente y buscarán rendir al máximo nivel durante las próximas temporadas, para volver a ser el equipo dominante que solía ser. Actualmente, "los leones" se ubican en la séptima casilla de la tabla de posiciones de la Superliga de Turquía con 10 puntos, luego de haber ganado 3 partidos, empatado uno y perdido otro.