Por: EFE • Colombia.com

German Cano logra un triplete en la Liga de Brasil

El exdelantero de Independiente Medellín continúa mostrando su talento goleador en el fútbol de Brasil.

Gano goleador en Brasil. Foto: Twitter Prensa redes Vasco da Gama
Gano goleador en Brasil. Foto: Twitter Prensa redes Vasco da Gama

El exdelantero de Independiente Medellín continúa mostrando su talento goleador en el fútbol de Brasil.

El Vasco da Gama se impuso este domingo por 3-1 al Macaé en partido por el Campeonato Carioca en su regreso a las canchas tras 105 días de inactividad y gracias a un triplete del delantero argentino Germán Cano, que le devolvió las esperanzas al club de clasificar a semifinales.

Cano, que logró su primer triplete en el fútbol brasileño, fue el mejor jugador del partido, con tres goles anotados en el primer tiempo, varias jugadas de efecto y una exhibición de gran calidad y precisión.

El centrodelantero argentino abrió el marcador de penalti y amplió en una jugada iniciada por Vinicius y le puso cifras definitivas al marcador al rematar un pase de Felipe Bastos.

El resultado revivió al Vasco en el torneo que enfrenta a los mejores clubes del estado de Río de Janeiro.

El conjunto prácticamente ya había renunciado a sus posibilidades de llegar a semifinales, pero su victoria este domingo y la derrota del Madureira frente al Resende le devolvieron las esperanzas.

El Vasco ahora necesita imponerse en su último partido, el próximo miércoles frente al Madureira, y esperar un revés del Volta Redonda para avanzar.

@VascodaGama

1T | 12' | 1-0 | #VASxMAC...

Ver tweet completo

El equipo ascendió al tercer lugar en la clasificación del Grupo B, pero puede meterse entre los dos primeros, que avanzan a semifinales.

El torneo de fútbol de Río de Janeiro, reiniciado hace diez días pero que se disputa en estadios vacíos, fue el primero de carácter profesional retomado en Sudamérica desde que la pandemia del coronavirus obligó a todos los países de la región a suspender las competiciones deportivas.

El Vasco fue uno de los clubes que defendió el reinicio del Campeonato Carioca junto al Flamengo, a lo que se opusieron Fluminense y Botafogo, los otros dos grandes equipos de esta ciudad que igualmente volvieron a la cancha este domingo, pero luego de que la Justicia Deportiva rechazara los recursos con que intentaron paralizar el torneo hasta que la pandemia esté controlada.

@VascodaGama

VASxMAC 3x CANO ??1??4??...

Ver tweet completo

Tras haber autorizado el reinicio del campeonato regional, la Alcaldía de Río de Janeiro fue aún más lejos y ya autorizó, a partir del 10 de julio próximo, el regreso de público a los estadios.

Inicialmente los partidos podrán ser disputados con un público que no supere la tercera parte de la capacidad de cada estadio, algo que equivale a 22.000 hinchas en el Maracaná, y con solo aficionados sentados con una distancia mínima entre sí.

Aquí los goles de Cano:

@OAlmirante_

Confira os 3 gols do craq...

Ver tweet completo