Por: Harold Yepes • Colombia.com

Gobernador de Querétaro hizo el balance oficial de heridos y fallecidos tras la tragedia en el estadio

Este domingo salió el comunicado oficial que descartó perdidas humanas.

Batalla campal en el fútbol mexicano. Foto: Twitter Sebastián Yg
Batalla campal en el fútbol mexicano. Foto: Twitter Sebastián Yg

Este domingo salió el comunicado oficial que descartó perdidas humanas.

El fútbol mexicano, vivió un momento trágico este sábado en el partido que se disputó en el estadio la Corregidora entre el Querétaro y el Atlas, en la novena jornada de la la Liga MX

Para el juego, los colombianos Camilo Vargas y Kevin Balante, estuvieron el el estadio, donde se produjo un hecho sin precedentes en el balompié Azteca. El encuentro se disputaba de forma regular, cuando sobre el minuto 67 se desató la tragedia.

Todo comenzó en las tribunas, donde los aficionados de ambos equipos empezaron a pelear entre sí, debido a un partido que estuvo muy caliente en las gradas. Después, la pelea se pasó al terreno de juego, donde miles de hinchas invadieron el césped en un juego que se suspendió de inmediato.

En las imágenes que corrieron por las redes sociales, se pudo ver como familias acompañadas de niños, huían de la violencia que se llevaba a cabo en el estadio de los ‘Gallos Blancos’ del Querétaro. Además, se observó que habían varias peleas incluso entre fanáticos del mismo equipo.

Salió el balance oficial donde descartan fallecidos. Foto: Pantallazo Fox Sports
Salió el balance oficial donde descartan fallecidos. Foto: Pantallazo Fox Sports

Tras varios minutos de angustia, las autoridades lograron dispersar a la multitud y calmar los ánimos de una tragedia imprevista. En primera instancia, se hablaba de una decena de heridos y más de 15 muertos.

Pero en las últimas horas, el gobernador del estado de Querétaro Mauricio Kuri brindó la primera información oficial que descartaba fallecidos en la pelea campal que tuvo lugar este sábado.

“No es un atentado contra un equipo o unos barristas. Es un atentado contra Querétaro, nuestra forma de vida y valores. No tengo palabras para condenar la violencia y el abuso que se vio este sábado", expresó el político mexicano.

Además, el empresario informó que hubo falta de reacción por parte de las autoridades pertinentes para evitar la tragedia, indicando que es algo a tener en cuenta para que no ocurra en otros partidos: "Reconozco que el estado de fuerza pública fue insuficiente y no actuó con la prontitud que se requería".

Pelea entre hinchas de Querétaro y Atlas. Foto: Twitter Antonio Martínez
Pelea entre hinchas de Querétaro y Atlas. Foto: Twitter Antonio Martínez

El hecho donde quedaron 26 personas lesionadas, donde se hablan de 24 hombres y solo 2 mujeres, fue bastante criticado por el mundo del fútbol que rechazó los hechos que se vivieron en un recinto donde debe priorizarse el deporte.

“He girado 7 instrucciones precisas para determinar responsabilidades, por acción u omisión. Castigaremos lo que se tenga castigar. Corregiremos lo que se tenga que corregir y sancionaremos a quien se tenga que sancionar". Finalizó Kuri en su comunicado.