Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Fútbol Mexicano: Violencia entre aficionados de Querétaro y Atlas deja varios heridos y 17 muertos

El hecho se registró en el estadio La Corregidora donde el arquero colombiano Camilo Vargas era titular de su equipo.

Tragedia en México deja heridos y muertos en el estadio La Corregidora. Foto: Captura de pantalla
Tragedia en México deja heridos y muertos en el estadio La Corregidora. Foto: Captura de pantalla

El hecho se registró en el estadio La Corregidora donde el arquero colombiano Camilo Vargas era titular de su equipo.

Devastadora imagen dejó la Liga MX el día de ayer cuando se disputaba el compromiso correspondiente a la fecha 9 del rentado mexicano, donde el actual campeón, el Atlas, visitó a los Gallos Blancos de Querétaro.

Partido que contó en la titular con el guardameta colombiano Camilo Vargas y que en el banco de suplentes de Querétaro se encontraba el cafetero Kevin Balanta.

El compromiso transcurría de manera normal, Atlas vencía 0 a 1 a su rival, hasta que al minuto 67 de compromiso se comenzaron a presentar enfrentamientos entre aficionados de ambos equipos.

La barra popular de los Gallos, que se encontraba al otro costado del estadio, comenzó a correr por las gradas para ir hasta el otro costado a enfrentar a los seguidores de Atlas, hasta que decidieron invadir el terreno de juego para iniciar una batalla campal.

Aficionados en las gradas, terreno de juego, bancos técnicos, peleando unos con otros, lanzándose objetos, sillas, palos, hasta las vallas de publicidad y miles de familias buscando un lugar tranquilo o escapando de esta trifulca.

Una imagen de una familia escapando de esto, un padre, una madre y dos pequeños que se quitaron sus camisetas de su equipo para no ser agredidos, es lo que entristece este hecho, quizá niños que nunca vuelcan a un estadio de fútbol.

Familia escapando de la violencia en La Corregidora. Foto: Captura de pantalla
Familia escapando de la violencia en La Corregidora. Foto: Captura de pantalla

Con el pasar del tiempo, se lograron calmar las cosas, la seguridad pública llegó para apaciguar la situación, sin embargo, se comenzaron a conocer los resultados de esto, varias personas heridas que eran trasladas a los hospitales más cercanos o en su defecto, atendidas por las ambulancias dentro del estadio.

Lastimosamente, se comenzó a hablar de varios fallecidos, aunque no se ha confirmado aún la cantidad, se habla de 17 personas que perdieron la vida, esto por testimonios de aficionados de Atlas, los cuales hicieron un plantón a las afueras del estadio a horas de la madrugada.

Esta información ha sido desmentida por parte de la Coordinación de Protección Civil del Estado de Querétaro, la cual publicó en su cuenta de Twitter lo siguiente: “Derivado de los hechos registrados la tarde de este sábado en el estadio Corregidora, la CEPC informa que hasta el momento no se tiene reporte de personas fallecidas, 22 personas lesionadas, 9 de ellos trasladados al Hospital General y de estos, dos de ellos de gravedad”.

No obstante, parece que esta versión de la entidad pública está alejada de la realidad, ya que por redes sociales rondan videos donde se pueden ver varias personas desnudas, tiradas en el suelo del estadio La Corregidora, mostrando señales de no tener signos vitales.

(VER VIDEO AQUÍ)

Por otro lado, se pudo conocer que el hecho se presentó por falta de garantías de seguridad dentro del estadio, las cuales fueron tomadas por parte de los directivos de Querétaro, dejando casi sin protección a los aficionados visitantes.

En cuanto al juego, este fue suspendido y en un comunicado de la Liga MX, esta informó que se inició una investigación sobre lo sucedido, se presentaran denuncias penales por los actos violentos y que el juego deberá ser reprogramado.