Guardiola deberá pagar multa por romper las reglas de la FA

Guardiola, fue sancionado por la federación inglesa de fútbol por lucir mensajes políticos.

Foto: AFP
Foto: AFP

Guardiola, fue sancionado por la federación inglesa de fútbol por lucir mensajes políticos.

El técnico de  Manchester City, Pep Guardiola, fue sancionado por la federación inglesa FA por lucir un lazo amarillo, el catalán deberá pagar una multa 20.000 libras (22.515 euros) por quebrantar la prohibición del  uso de mensajes políticos en la cancha.

Guardiola, decidió usa el lazo amarillo desde finales del año pasado como muestra de apoyo a las personas que están presas por el proceso de independencia de Cataluña, la FA castiga cualquier símbolo político que sea promocionado por técnicos o jugadores dentro la cancha

“El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha sido sancionado con 20.000 libras y avisado de su conducta tras admitir ante la Federación que llevaba un mensaje político, especialmente un lazo amarillo, rompiendo las normas de vestimenta". Aseguró el comunicado de la federación inglesa de fútbol.

Guardiola, tenía plazo de presentar sus alegatos hasta el pasado lunes, sin embargo, el técnico del City no pidió disculpas por utilizar el lazo y justificó que durante el encuentro ante Arsenal el símbolo no estaba a la vista del público.

"Son las reglas, las tienen y las aplican, por lo que acepto la decisión porque tengo que hacerlo. Estoy trabajando en este país bajo unas reglas, pero esto no significa que esté de acuerdo en que son correctas o equivocadas”, aseguró Pep Guardiola al recibir el comunicado por la FA.

Colombia.com