Por: EFE • Colombia.com

Suspenden la Premier League por amenaza del coronavirus en Inglaterra

La considera 'mejor liga del mundo' por varios rankings internacionales volverá a funciones el próximo 4 de abril.

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

La considera 'mejor liga del mundo' por varios rankings internacionales volverá a funciones el próximo 4 de abril.

La Premier League inglesa (EPL) ha suspendido todos sus partidos al menos hasta el 4 de abril por la epidemia de coronavirus, según anunció en un comunicado.

El momento de la reanudación del campeonato se decidirá "en función de las recomendaciones médicas y las condiciones imperantes en esas fechas".

@Palomo_ESPN

La Premier League suspend...

Ver tweet completo

La decisión de suspender el fútbol profesional en Inglaterra se adoptó por unanimidad durante la reunión celebrada este 13 de marzo, precisa la EPL.

El director ejecutivo, Richard Masters, deseó una rápida recuperación al entrenador español del Arsenal, Mikel Arteta, y al jugador del Chelsea Callum Hudson-Odoi, que han dado positivo en la prueba de coronavirus.

"En esta situación sin precedentes estamos trabajando estrechamente con nuestros clubes, el Gobierno, la Footmann Association y la English Football League y podemos asegurar que la salud y el bienestar de jugadores, staff y aficionados es nuestra prioridad", indica el comunicado.

@Mercado_Ingles

Equipos de la Premier Lea...

Ver tweet completo

Los responsables de la Premier intentarán reprogramar el calendario "cuando sea seguro hacerlo" y prometen nueva información cuando sea apropiada.

También puedes ver: Daniel Rugani, compañero de Cuadrado, tiene Covid-19 y Juventus entra en cuarentena

Medidas en Colombia

En el caso colombiano, el presidente Iván Duque manifestó que "todos los eventos públicos de más de 500 personas quedan cancelados" y para ello hizo un llamado a las autoridades locales para que ayuden al Gobierno a cumplir con este cometido.

"Esos eventos deberán evitarse con el concurso de las autoridades locales de salud, las secretarías respectivas, a partir del día de hoy (...) todos los eventos de más de 500 personas quedan cancelados", resaltó.

@infopresidencia

Este jueves, el President...

Ver tweet completo

Entre ellos están los partidos de la Liga BetPlay Dimayor, cuya novena jornada, prevista para este fin de semana, fue aplazada.

"Ellos (la División Mayor del Fútbol Colombiano y la Federación Colombiana de Fútbol) han decidido cancelar la fecha prevista para este fin de semana y también se ha determinado que el torneo podrá continuar a puerta cerrada y con transmisión, salvo que tomemos una medida adicional que lo evite", detalló el presidente.

@Dimayor

Atención?? Con relació...

Ver tweet completo

Otros eventos que ya han sido cancelados o aplazados en el país son los que se iban a realizar estos días en el Movistar Arena, como los conciertos de Alejandro Sanz y Raphael, y Juanes.

Te puede interesar: Real Madrid entra en cuarentena por el coronavirus