Por: Redacción fútbol - EFE • Colombia.com

El exentrenador del DIM Ismael Rescalvo, habló de la difícil situación que se vive en Guayaquil por el coronavirus

El técnico Ismael Rescalvo, contó los complicados momentos que vive la ciudad de Guayaquil en Ecuador, por culpa del COVID-19.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El técnico Ismael Rescalvo, contó los complicados momentos que vive la ciudad de Guayaquil en Ecuador, por culpa del COVID-19.

El entrenador español de CS Emelec, Ismael Rescalvo, explicó que la situación en Guayaquil, donde pasa el confinamiento por la COVID-19, ha mejorado después de que se produjera un contagio masivo entre la población de la ciudad ecuatoriana y que como consecuencia del colapso del sistema sanitario fallecieron algunas personas “de forma dramática”.

“A pesar de que se tomaron medidas a tiempo, sólo dos o tres días después de que España decretara el estado de alarma, se produjo un contagio masivo en Guayaquil porque casi el 80 por ciento de los contagios del país fue aquí. Colapsó un poco el sistema sanitario, no hubo posibilidad de atender a todo el mundo y fallecieron algunas personas de forma dramática”, explicó Rescalvo en una charla virtual organizada por la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV).

El #Bombillo continúa sus...

Ver tweet completo

Sin embargo, el entrenador valenciano se mostró optimista porque cree que la situación ha mejorado. “La situación está controlada, con medidas bastante fuertes. Parece que la próxima semana puede ser la de mayor contagio, la del pico, y que a partir de ahí se pueda mejorar”, subrayó.

El técnico de Emelec, que llegó al club ecuatoriano el pasado mes de mayo, comentó que al tener a su familia en Guayaquil y a varios compañeros españoles más en el cuerpo técnico, el confinamiento “se lleva mucho mejor” y que incluso tienen la oportunidad de reunirse y pasar “esta situación como se puede”.

Parte de la plantilla del...

Ver tweet completo