Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

John Arias no marcó con el Fluminense, pero puso los pases de los dos goles de su equipo

El chocoano John Arias cuando no marca pone los pases, así sucedió en el triunfo del Fluminense 2 goles  a 1 ante el Coritiba.

John Arias es pieza clave dentro del fútbol ofensivo del Fluminense de Brasil. Foto: Twitter @CesarLo85078640
John Arias es pieza clave dentro del fútbol ofensivo del Fluminense de Brasil. Foto: Twitter @CesarLo85078640

El chocoano John Arias cuando no marca pone los pases, así sucedió en el triunfo del Fluminense 2 goles  a 1 ante el Coritiba.

Considerado como uno de los mejores jugadores de la pasada final de la Copa Libertadores, el colombiano John Arias del registro del Fluminense brasileño es pieza clave dentro del andamiaje de su equipo y cada participación suya está llena de buen fútbol, sacrificio y elogios.

El colombiano con pasado en el Santa Fe es también uno de los futbolistas importantes para el técnico de la selección Colombia, el argentino Néstor Lorenzo, porque logra darle equilibrio al mediocampo y permanente salida hacia el ataque.

Por la fecha 35 del torneo Brasileirao, el Fluminense enfrentó al Coritiba en el estadio Maracaná, el mismo de la final de la Copa Libertadores que los enfrentó al Boca Juniors argentino y que en tiempo suplementario le permitió al equipo de Fernando Diniz alzarse por primera vez con el trofeo al mejor de Suramérica, título esquivo en 2008 cuando cayeron por penales con Liga Universitaria de Quito.

Nuevamente John Arias, quibdoseño de 26 años, fue un jugador desequilibrante con sus jugadas y también con sus pases de gol, y contra Coritiba no pudo marcar, pero puso dos pases para los dos goles de su onceno que se llevó la victoria.

Jugó todo el partido

El chocoano jugó todo el partido y fue una de las figuras del encuentro, el primer gol llegó a las 45 + 1 por intermedio del goleador argentino Germán Cano que aprovechó un pase del colombiano para meter un riflazo.

En el tiempo complementario llegó el segundo tanto por intermedio de John Kennedy que recibió un pase del colombiano, quien ha anotado en 5 oportunidades en 27 encuentros, en los que ha realizado 6 asistencias.

El colombiano que milita en el Fluminense desde el 2021 también jugó en el América de Cali y con el club escarlata logró el campeonato del segundo semestre de 2020, y desde su llegada al tricolor ha sido pieza fundamental gracias a que es un hombre de gran vocación ofensiva, buen trato de pelota y gol.

Arias ha tenido buenas actuaciones con la selección Colombia y es uno de los jugadores que el técnico Lorenzo quiere mantener en la formación y con el que espera poder clasificar al mundial de fútbol de Norteamérica en 2026 que tendrá acción solo hasta septiembre de 2024.

John Adolfo Arias Andrade es el socio ideal de los goleadores del equipo porque en diferentes oportunidades los deja frente al arquero para definir, pero también tiene pintado el arco en la frente porque es un asiduo visitante del área rival.