Colombia.com Bogotá Viernes, 13 / Mar / 2020

Ya son siete los futbolistas italianos con coronavirus

Cada vez más frecuentes son los casos de futbolistas profesionales que resultan afectados por el COVID-19

Jugadores infectados coronavirus Serie A Liga Italiana Daniele Rugani Manolo Gabbiadini
Francesco Caputo celebró un gol con un mensaje por el coronavirus. Foto: EFE

El croata Dusan Vlahovic, delantero de Fiorentina, es el séptimo jugador de la Serie A italiana en dar positivo por coronavirus, y el quinto caso registrado este viernes tras el gambiano Omar Colley, el sueco Albin Ekdal, el italiano Antonino La Gumina y el noruego Morten Thorsby, de Sampdoria.

A ellos se suma el defensa italiano de Juventus de Turín Daniele Rugani, cuyo positivo por coronavirus fue confirmado este miércoles por el equipo turinés.

"UC Sampdoria, comunica que, tras el positivo por Coronavirus COVID-19 de Manolo Gabbiadini, han sido controlados a causa de ligeros síntomas, con resultado positivo, los jugadores Omar Colley, Albin Ekdal, Antonino La Gumina y Morten Thorsby", se lee en el comunicado oficial del club genovés.

También el doctor del equipo, Amedeo Baldari, fue contagiado, pero tanto él como los otros futbolistas se encuentran "en buenas condiciones y en aislamiento en sus casas", agregó Sampdoria.

Poco después de que Sampdoria informara de los nuevos contagiados, Fiorentina publicó un comunicado en el que explica que Vlahovic ha dado positivo, aunque se encuentra asintomático, y está aislado en su casa.

Ante la epidemia, el gobierno italiano ordenó en su último decreto cerrar todos los negocios a nivel nacional, excepto aquellos que ofrecen servicios esenciales como supermercados y farmacias, hasta el 25 de marzo.

También puedes leer: Luka Jovic contó cómo es la cuarentena de los jugadores de Real Madrid

EFE - Colombia.com