Por: Leonardo Lemoine, con prensa Orlando City • Colombia.com

Una estrella brasileña fue fichada por un club de la MLS

Orlando City se sigue armando con jugadores latinos y el brasileño Junior Urso llegó para ser figura con el equipo de la Florida.

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Orlando City se sigue armando con jugadores latinos y el brasileño Junior Urso llegó para ser figura con el equipo de la Florida.

Orlando City SC adquirió al mediocampista Ocimar de Almeida Júnior, más conocido como Júnior Urso, por transferencia antes de la temporada 2020 de la Major League Soccer (MLS). Como Urso ganará por encima del cargo del presupuesto de salario máximo, el club determinará su designación de la lista antes de la fecha de cumplimiento de la lista MLS.

“Estamos muy emocionados de dar la bienvenida a Júnior Urso a Orlando City. Viniendo de un club reconocido como Corinthians, aporta una gran cantidad de experiencia internacional a Orlando al tiempo que nos permite agregar más profundidad y un nuevo conjunto de habilidades a nuestro centro del campo ", dijo Luiz Muzzi, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de Fútbol de Orlando City. 

@OrlandoCitySC

Want a chance to win this...

Ver tweet completo

El centrocampista de 30 años se une a Orlando, tras pasar por Corinthians donde militó en 2019. En ese lapso, Urso apareció en 48 partidos para el Timão en todas las competiciones, anotando cinco goles y ayudando a llevar al equipo al título de Campeonato Paulista.

@OrlandoCitySC

We spotted the ?? in his ...

Ver tweet completo

Antes de su paso por Corinthians, Urso estuvo cinco temporadas en la Superliga china. Pasó sus primeros dos años en China como jugador de Shandong Luneng desde 2014-16, apareciendo en 64 partidos y anotando 14 goles antes de prestarlo al Atlético Mineiro de Série A de Brasil para la temporada 2016. Mientras estuvo con el Atlético, registró 48 apariciones y anotó siete goles.

Urso terminó su tiempo en China con Guangzhou R&F, donde se mudó en 2017. En dos años con el club, jugó 46 partidos, anotando ocho goles antes de partir después de la temporada 2018.