Por: Alejandro Archila • Colombia.com

La Federación Hondureña de Fútbol recibió una dura sanción económica por parte de la FIFA, mal inicio en la era ‘Bolillo’ Gómez

Debido a actos discriminatorios hacia jugadores de Estados Unidos, la federación deberá para una gran suma de dinero.

La FIFA multa con 65.000 dolares a la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras. Foto: EFE
La FIFA multa con 65.000 dolares a la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras. Foto: EFE

Debido a actos discriminatorios hacia jugadores de Estados Unidos, la federación deberá para una gran suma de dinero.

En las últimas horas se dio a conocer que la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) fue notificada por parte de la FIFA sobre una sanción económica a causa de un acto reprochable de sus aficionados.

El pasado miércoles 8 de septiembre la Selección Hondureña recibió en el Estadio Olímpico Metropolitano a Estados Unidos por la fecha 3 del octogonal final de las eliminatorias de la CONCACAF al Mundial de Catar 2022.

Dicho compromiso culminó con una victoria para los norteamericanos por 1 a 4, compromiso que inició con el declive del entrenador Fabián Coito en el banquillo de ‘La Bicolor’.

Durante la realización de este encuentro deportivo, una parte de los aficionados que asistieron al escenario deportivo se refirieron contra la delegación estadounidense con palabras y frases discriminatorias, algo que no paso desapercibido.

A causa de la pandemia sanitaria, el Estadio solo fue habilitado para recibir a 18.000 seguidores, de las cuales 50 a 60 fueron las que protagonizaron este bochornoso incidente.

José Ernesto Mejía, Secretario de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras fue el encargado de dar a conocer la noticia y confirmó que el país centroamericano había sido sancionado con 65.000 dólares, unos $244.602.150 millones de pesos colombianos.

El directivo manifestó su malestar y comunicó que los aficionados con mal comportamiento en los estadios le están haciendo daño grave al fútbol hondureño e hizo una invitación para que cambien estas conductas antideportivas, puesto que el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula podría ser sancionado para los futuros juegos de la eliminatoria de la CONCACAF.

Foto: EFE
Foto: EFE

Con respecto a esto, la FIFA comunicó que sumado a la multa económica, la Fenafuth no podrá habilitar las tribunas populares sur y norte para el juego del próximo 12 de noviembre cuando la Selección de Honduras reciba en casa a Panamá por la fecha 7 de las clasificatorias, compromiso en el que debutaría en el banquillo el colombiano Hernán Darío Gómez.

No obstante, la Federación Internacional de Fútbol Asociación? ha abierto un expediente disciplinario ante la Fenafuth por acciones similares en los juegos frente a Costa Rica y Jamaica.

Actualmente ‘Los Catrachos’ se encuentran en la última casilla de la eliminatoria CONCACAF y de la mano del ‘BolilloGómez esperan superar los malos resultados y salir del fondo de la tabla y si es posible, luchar por el cupo de reclasificación al Mundial de Catar 2022, pues el entrenador cafetero conoce muy bien que es clasificar a una fiesta mundialista, pues lo ha hecho con tres selecciones diferentes.