Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Carlos ‘La Roca’ Sánchez salió en defensa de la Selección Colombia y criticó al periodismo

El futbolista Carlos Sánchez salió a defender a la Selección Colombia de las críticas.

Carlos Sánchez defendió a la Selección Colombia. Foto: Instagram Prensa redes Carlos Sánchez.
Carlos Sánchez defendió a la Selección Colombia. Foto: Instagram Prensa redes Carlos Sánchez.

El futbolista Carlos Sánchez salió a defender a la Selección Colombia de las críticas.

La Selección Colombia se encuentra bien ubicada en la tabla de posiciones de las Eliminatorias y de momentos está en zona de clasificación directa, pero a pesar de esto le han llovido muchas críticas por el juego, es por esto que el jugador de Independiente Santa Fe, Carlos Sánchez, salió en defensa de la ‘tricolor’.

La ‘Roca’ habló sobre las críticas que le han hecho a la Selección, y pidió más apoyo, además criticó a los periodistas que le dan “duro” a los futbolistas, y no saben que lo que hacen les genera mucho daño a los jugadores.

"Mi mensaje es que los apoyemos. Seamos colombianos en ese momento. Hay jugadores que sufren cuando un compatriota tuyo, un periodista te da tan duro, eso es triste. Al contrario, tenemos que ayudarles, ellos son embajadores nuestros, están abriendo puertas para futuras generaciones. La palabra tiene poder y lo que el periodista dice en Colombia se escucha en Europa, ahora todo vuela y la gente empieza a dudar del futbolista colombiano", aseguró.

Sánchez puso como ejemplo lo que le pasa en la actualidad a Duván Zapata, que ha sido muy criticado, a lo que pidió que, en vez de juzgarlo mostrarle apoyo, porque seguramente la mala racha por la que está pasando terminará.

El mediocampista de Santa Fe contó lo difícil que es para un futbolista colombiano el poder llegar a Europa, porque primer tiene que destacarse en ligas como la de Argentina, por eso reiteró el respaldo por parte de la prensa a los jugadores.

"El colombiano es el que surte el torneo argentino, están en los mejores equipos y siempre nos toca difícil porque tenemos que conquistar Colombia y luego conquistar Argentina para ir a Europa. Es algo contraproducente, hay una discordia ahí. Los nuestros son figuras en sus equipos, pero yo veo que no hay un respaldo del periodismo hacia nuestros jugadores", dijo la ‘Roca’.

Carlos fue uno de los grandes volantes de la Selección en los últimos años y conoce a la perfección lo que es estar en la ‘tricolor’ y disputar unas Eliminatorias.

Por el momento Sánchez se encuentra preparando lo que será el clásico capitalino entre Santa Fe vs Millonarios, juego en el que seguramente será titular.