Por: AFP • Colombia.com

La Liga: ¡Caen los grandes! Real Madrid y Barcelona sucumben ante sus rivales

Como hace mucho no se había visto, los poderosos de España, Real Madrid y Barcelona, perdieron sus respectivos partidos en La Liga.

Actualización
La cara de la derrota de Real Madrid y Barcelona. Foto: EFE
La cara de la derrota de Real Madrid y Barcelona. Foto: EFE

Como hace mucho no se había visto, los poderosos de España, Real Madrid y Barcelona, perdieron sus respectivos partidos en La Liga.

Leganés sorprendió a Barcelona al imponerse 2-1 en apenas un minuto en la sexta jornada de la Liga española, mientras Real Madrid cayó goelado 3-0 ante Sevilla.

El portugués André Silva marcó los dos primeros goles para Sevilla y Wisam Ben Yedder hizo el 3-0 en un mano a mano con Thibaut Courtois (38).

Puedes ver: Así fueron los goles de Sevilla ante Real Madrid.

Los sevillistas dominaron a un Real Madrid, al que no le salió nada y que se quedó con diez el último cuarto de hora por la lesión de Marcelo, a pocos días de enfrentarse al Atlético de Madrid el sábado.

Puedes ver: Revive el minuto a minuto entre Sevilla y Real Madrid.

Sevilla impuso su velocidad por las bandas y pronto Jesús Navas puso un balón al área para que André Silva hiciera el 1-0 (16).

Poco después, el portugués repetía (20) llevando el desconcierto al equipo blanco, que solo pudo responder con un balón al palo de Bale (22).

Sevilla escucha: esta es ...

Ver tweet completo

Sin reacción

Tras el descanso, al que se llegó con el 3-0 tras el gol de Ben Yedder, Real Madrid pareció dar un paso adelante, pero tras un gol de Luka Modric anulado por el VAR (53), Sevilla volvió a tomar las riendas del encuentro. 

Bale volvió a intentarlo en una gran cabalgada, pero su disparo a bocajarro lo sacó el portero Vaclik (60), y tras la lesión de Marcelo, los blancos bajaron los brazos.

Real Madrid no pudo aprovechar la derrota anterior del Barcelona en Leganés para ponerse líder liguero, mientras Sevilla se puso cuarto a tres puntos de los blancos y el Barça.

En el estadio de Butarque, el brasileño Philippe Coutinho abrió el marcador para el Barça al recibir en la medialuna del área para soltar un disparo ajustado (12).

Puedes ver: Revive el minuto a minuto entre Leganés y Barcelona.

En la segunda parte, Nabil El Zhar equilibró de cabeza (52) y apenas un minuto después Óscar Rodríguez hizo el 2-1 al aprovechar un mal rechace de Piqué (53) para infligir al Barça su primera derrota de la temporada.

"Un gol no es renta suficiente, vas 1-0 y siempre estás expuesto a un accidente que es lo que nos ha ocurrido, que ha sido un accidente", dijo el técnico Ernesto Valverde tras el partido.

Los azulgranas dominaron de entrada a un 'Lega' que se limitó a esperar atrás.

Pronto Coutinho recibía un balón de Messi, que este miércoles cumplió 700 partidos con el Barça, para elevar el balón y, según caía, soltar un disparo ajustado al palo (12).

Puedes ver: Así fueron los goles de Leganés ante Barcelona

Los locales dieron a los 20 minutos un punto de intensidad a su juego, adelantaron la presión y buscaron las entradas por las bandas con Nabil El Zhar, Óscar Rodríguez o Juanfran.

Antes del descanso, Óscar Rodríguez obligó a volar a Ter Stegen con un disparo al segundo palo (45).

Error de Piqué

Tras el descanso, el 'Lega' equilibró cuando El Zhar remató a bocajarro de cabeza un centro desde la izquierda (52).

Todavía no se había repuesto el Barça del empate cuando Piqué despejó mal un balón dejando solo a Óscar Rodríguez ante Ter Stegen para hacer el 2-1 (53).}

Te puede interesar: Así está la tabla de posiciones de la Liga de España.

El técnico Ernesto Valverde intentó dar más mordiente a su ataque con las entradas de Luis Suárez por Munir, Jordi Alba por Vermaelen y Malcom por Ousmane Dembélé. 

A diez minutos del final, Coutinho y Rakitic soltaron dos disparos consecutivos que se encontraron con sendas paradas de Iván Cuéllar (80).

El acoso final del Barça no tuvo finalmente premio y acabó cosechando su primera derrota de la temporada, antes de recibir el sábado a un siempre complicado Athletic de Bilbao.