Por: Harold Yepes • Colombia.com

La Liga: El Barcelona dio una exhibición en el Santiago Bernabéu y goleó al Real Madrid en el clásico

El efecto Xavi dio sus frutos en el Bernabéu y su equipo se impuso con polémica sobre los 'Merengues'.

Barcelona goleó al Real Madrid en el clásico de España. Foto: EFE
Barcelona goleó al Real Madrid en el clásico de España. Foto: EFE

El efecto Xavi dio sus frutos en el Bernabéu y su equipo se impuso con polémica sobre los 'Merengues'.

Este domingo las miradas del mundo se volvieron a situar en el estadio Santiago Bernabéu, donde el Real Madrid y el Barcelona se volvieron a ver las caras en lo que fue la fecha 29 de LaLiga de España.

El juego, enfrentaba al primero y al cuarto del torneo ibérico en lo que desde la previa se esperaba un gran partido que desde hace algunas décadas se ha convertido en el juego más visto y más importante en el mundo del fútbol.

Las acciones iniciaron muy movidas por parte de ambos equipos que protagonizaron un juego de ida y vuelta desde el primer minuto. El conjunto ‘Merengue’, fue el primero en crear ocasión real de gol con la conducción de Vinicius Jr, quien habilitó al uruguayo Federico Valverde que remató y obligó a Marc- Andre Ter Stegen a estirarse para salvar su portería.

Sobre el minuto 11, el Barca reaccionó con una gran opción que desperdició Pierre-Emerick Aubameyang quien solo en el área disparó al centro del arco donde estaba el arquero Thibaut Courtois.

Aubameyang le dio la ventaja al conjunto catalán. Foto: EFE
Aubameyang le dio la ventaja al conjunto catalán. Foto: EFE

Pero el gol se hizo esperar hasta el minuto 29 cuando Ousmane Dembélé desbordó por derecha y centró al área donde el gabonés Aubameyang puso la cabeza para enviar el balón al fondo de la red y colocar el 1-0 parcial.

A 7 del final, el equipo Culé silenció todo el estadio después de que el uruguayo Ronald Araujo le ganara la espalda a David Alaba y se impusiera en el aire para cabecear el balón y marcar lo que era el 2-0 a favor del Barcelona.

Los dirigidos por Xavi Hernández, se fueron al descanso tranquilos después de dominar gran parte del juego. Mientras que los blancos, salieron protestando una posible expulsión del delantero gabonés del Barça, quien le metió un planchazo al alemán Toni Kroos.

Con el comienzo del segundo tiempo en marcha, llegó la debacle de los locales, quienes sufrieron el tercer gol del conjunto catalán que aumentó su ventaja gracias a un golazo de Ferrán Torres que recibió un pase de taco de ‘Auba’ y la mandó al fondo de la red.

Barcelona logró escalar al tercer lugar de LaLiga. Foto: EFE
Barcelona logró escalar al tercer lugar de LaLiga. Foto: EFE

Pero los ‘azulgrana’, no estaban conformes con el resultado y en el 52 llegó el 4-0 gracias a un golazo del gabonés, quien le picó el balón a Courtois y dejó mudo el Bernabéu. El gol, en primera instancia fue anulado por el juez de línea, pero tras una revisión en el VAR el gol se validó.

El conjunto ‘Culé’, dominó los siguientes minutos del juego y tuvo varias ocasiones de colocar el 5-0 que no llegó. Al final, Barcelona logró silenciar el Santiago Bernabéu tras ganar 4-0 sobre el Real Madrid y escaló a la tercera colocación de LaLiga con 54 puntos.