Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Conmebol busca estrategias para traer a Messi a jugar en suramérica. ¿Lo lograrán?

Lionel Messi es la gran atracción del continente, tras su llegada a la MLS. Desde Conmebol buscan estrategias para traerlo a jugar en Sudamérica y esta sería la mejor opción.

Lionel Messi podría jugar en Sudamérica. Foto: Facebook Inter de Miami
Lionel Messi podría jugar en Sudamérica. Foto: Facebook Inter de Miami

Lionel Messi es la gran atracción del continente, tras su llegada a la MLS. Desde Conmebol buscan estrategias para traerlo a jugar en Sudamérica y esta sería la mejor opción.

No hay duda en que la gran atracción del fútbol en América, en estos momentos, es Lionel Andrés Messi Cuccitini. El mediocampista argentino, que hace apenas 6 meses supo liderar a la selección de Argentina a levantar su tercera Copa del Mundo, terminó alejado del PSG, donde no la pasó bien y llegó al Inter de Miami, donde se ha destacado a lo largo de los últimos partidos.

La historia pareció juntar a aquellos que se necesitaban pues, hasta hace apenas unos meses, ninguna de las dos partes la pasaba bien. Así, mientras Messi recibía cualquier cantidad de críticas y silbidos de los ultras del equipo parisino, el cuadro rosa de Miami avanzaba con muy poca fortuna en el torneo de Estados Unidos, donde hasta llegó a ocupar la última posición.

Sin embargo, la historia de ambos cambió rotundamente con la llegada del rosarino al PNK Stadium, a tal punto que, tanto él como David Beckham, uno de los accionistas del equipo, volvieron a sonreír. Recientemente se metieron a la final de la Leagues Cup, en la que ahora tendrá que medirse al Nashville SC sobre las 8 de la noche de Colombia.

De ganar el título, sería el primer trofeo internacional en la historia del equipo, pero además también sería el primer título para el capitán de la albiceleste en América, por lo que, tanto para el equipo como para el jugador, sería un título histórico. Todo esto, además de las posibilidades de ver a Messi jugando tan cerca, han puesto a correr a los dirigentes sudamericanos, que sueñan poder ver al 10 argentino jugando frente a Conmebol, por lo que están pensando en toda suerte de estrategias para tal fin.

La que más está tomando fuerza es una nueva competencia que, en realidad, se trataría de la ‘resurrección’ de un campeonato cuyo primer torneo se jugó en el año de 1969, pero que no se ha vuelto a jugar desde 1998, año en que el DC United, de Estados Unidos, venció al Vasco da Gama de Brasil, por global de 2 a 1. El torneo es llamado Copa Interamericana y Atlético Nacional figura como el único club colombiano que logró levantar el trofeo.

El cuadro verdolaga  logró el campeonato en 1990 y 1997, primero frente a los Pumas de México y después contra el Saprissa de Costa Rica. La idea de la Conmebol sería enfrentar en semifinales al campeón de la Copa Libertadores con el campeón de la Sudamericana, mientras que por el otro lado chocarían el campeón de la Concachampions y el de la Leagues Cup.

La final, de esta manera, terminaría enfrentando a los mejores clubes del continente. La idea por lo pronto no es más que esto, por lo que habrá que esperar para conocer más detalles. Sin embargo, la idea de tener a uno de los mejores jugadores de fútbol de la historia, compitiendo en el continente, da para generar emoción en este tipo de campeonatos.