Colombia.com Bogotá Martes, 23 / Abr / 2019

LaLiga: Barcelona venció a Alavés y está a una victoria del título

Barcelona le ganó a Alavés y está a tres puntos de quedarse con una nueva liga española.

LaLiga: Barcelona venció a Alavés y está a una victoria del título
Luis Suárez selló la victoria de Barcelona. Foto: AFP

Barcelona acaricia la Liga española después de su victoria 2-0 este 23 de abril en Vitoria ante el Alavés en la jornada 34. El conjunto catalán podría celebrar el título el 24 de abril, si el Valencia derrota al Atlético de Madrid (2º), o el sábado 27 si supera en el Camp Nou a Levante.

Con esta victoria, la vigesimocuarta en 34 partidos de LaLiga, el Barça suma 80 puntos, 12 más que el Atlético de Madrid, por lo que tres puntos más le asegurarán matemáticamente el campeonato.

En todo caso, la incertidumbre parece limitarse a una cuestión de fechas, porque nada parece poder privar a este Barça sólido y en forma de la consecución de su octava Liga en once años.

Pero el conjunto catalán no quiere prolongar la espera, sabedor de que le espera una dura semifinal de Liga de Campeones contra el Liverpool (1 y 7 de mayo), y la final de Copa del Rey contra el Valencia (25 de mayo).

Primera parte espesa

Pero la victoria en Mendizorroza no fue un paseo triunfal para el conjunto culé, no al menos en la primera parte, donde el conjunto del exbarcelonista Abelardo supo frenar el juego ofensivo de un Barça en el que Lionel Messi quedó de entrada en el banco por descanso.

Valverde permaneció fiel a su apuesta por las rotaciones y Jordi Alba también vio el inicio del choque junto al astro argentino.

Justo antes de la pausa los vascos sufrieron la baja por lesión del delantero uruguayo Diego Rolán.

Así pues, tuvo que ser el canterano Carles Aleñá quien abriese el marcador en el minuto 54 culminando una jugada colectiva, antes de que Luis Suárez, de penal concedido por mano tras recurso al VAR, asegurase la victoria (60).

Media hora para Messi

Foto: AFP

Ambos goles tuvieron lugar sin la presencia de Messi sobre el césped, al que ingresó superada la hora de partido. Aún tuvo tiempo de estrellar un balón en el poste. Suárez anotó su 21º gol en Liga, pero aún está lejos de su compañero cinco veces ganador del Balón de Oro (33 goles). 

AFP - Colombia.com