Por: María del Pilar Oyola - EFE • Colombia.com

Real Madrid vs Villareal: Empate polémico en estadio de la Cerámica por LaLiga

Ambos equipos dejaron el marcador intacto, y con un cuadro merengue que desaprovechó su dominio.

Real Madrid empata sin goles frente al Villareal. Foto: EFE
Real Madrid empata sin goles frente al Villareal. Foto: EFE

Ambos equipos dejaron el marcador intacto, y con un cuadro merengue que desaprovechó su dominio.

El Real Madrid, líder de LaLiga Santander, empató a cero en el estadio de la Cerámica en un partido vistoso ante un Villarreal que fue superior en el primer acto y terminó sufriendo ante el empuje del equipo de Carlo Ancelotti que se estrelló con dos remates al travesaño.

El Villarreal extiende su racha sin perder y empató al actual líder de la liga española.  

En la primera parte su dominio no se materializó en goles tras estrellarse con la madera en un disparo de Danjuma. El Real Madrid cambió el panorama en el segundo tiempo, con Vinícius incisivo en ataque, pero Gareth Bale primero y Luka Jovic en la última acción del partido, se toparon con el larguero en el que es quinto empate consecutivo madridista en la Cerámica. 

Fue una primera parte intensa en la que no faltó la polémica en dos acciones en las que Vinicius recibió un golpe en la cara por parte de Albiol primero y Parejo, después, y en una fuerte entrada de Asensio sobre Iborra, el juez no decretó penal, en ninguna de las dos. 

A la salida para los vestuarios, ambos equipos se retiraron del cesped con la intención de cambiar el destino del partido. 

Real Madrid iguala antes del duelo frente al PSG. Foto: EFE
Real Madrid iguala antes del duelo frente al PSG. Foto: EFE

Al retomar el juego, se evidenció un claro dominio local, frenado por el poste en un remate de Danjuma y una buena intervención de Thibaut Courtois a disparo de Alberto Moreno, en un partido en el que Gareth Bale regresó a los terrenos de juego y en sus botas tuvo la ocasión madridista más clara a tres minutos del descanso. 

Salió vencedor Rulli del mano a mano con Bale, titular en el Real Madrid 168 días después, la gran sorpresa en el once de Carlo Ancelotti. Su equipo sufrió ante la superioridad de Samu Chukwueze ante Marcelo, que evitó el tanto del Villarreal al desviar lo justo el disparo de Danjuma a los 18 minutos que repelió la madera.

El brasileño Vinícius lideró las acciones ofensivas del Real Madrid, pidió penalti por un golpe de Raúl Albiol cuando presionó una cesión al portero y sus disparos a puerta no encontraron portería. 

EL equipo merengue no pudo contra el Villareal de Unai Emery. Foto: EFE
EL equipo merengue no pudo contra el Villareal de Unai Emery. Foto: EFE

Ancelotti dio entrada Modric a diez minutos del final con el objetivo de incrementar el dominio para resolver el choque en el poco tiempo que restaba, aunque en los minutos finales el Villarreal no sufrió tanto como en la primera media hora de la reanudación. 
 
En el minuto 92 se registró la jugada clave del encuentro con una vaselina de Jovic que repelió el larguero y que en el rechace Auriere despejó en la línea de meta el remate de Nacho.