COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Sin Yerry Mina, Everton goleó al Leeds United en la fecha 25 de la Premier League

Frack Lampard le ganó la partida a Marcelo Bielsa y logró alejarse de la zona de descenso.

Everton goleó al Leeds United sin Yerry Mina. Foto: Twitter Everton
Everton goleó al Leeds United sin Yerry Mina. Foto: Twitter Everton

Frack Lampard le ganó la partida a Marcelo Bielsa y logró alejarse de la zona de descenso.

Este sábado, en la fecha 25 de la Premier League, el Everton recibió la visita del Leeds United dirigido por el argentino Marcelo Bielsa.

En el estadio Goodison Park, los ‘Toffes’ lograron una valiosa victoria 3-0 con la ausencia del colombiano Yerry Mina, quien sufrió una lesión en su cuádriceps el pasado martes en el encuentro ante el Newcastle.

Ante la baja confirmada del central colombiano, quien estará fuera de las canchas entre 6 y 8 semanas, el técnico inglés Franck Lampard decidió apostar por Mason Holgate para ocupar el lugar el ‘cafetero’ en la zaga central del conjunto inglés.

Everton, llegaba al partido con la necesidad de sumar de a tres en casa ante su público, para lograr despegarse de la zona del descenso. El equipo ‘Toffe’, salió con todo a buscar el resultado y a imponer el juego que quiere proponer el timonel inglés, quien llegó hace unas semanas al banquillo tras la salida del español Rafa Benítez.

Los 'Toffes' golearon al conjunto de Marcelo Bielsa. Foto: Twitter Everton
Los 'Toffes' golearon al conjunto de Marcelo Bielsa. Foto: Twitter Everton

Los frutos de su agresividad, llegaron con solo 10 minutos en el reloj, por medio de Séamus Coleman, quien logró sellar con gol el gran juego colectivo del conjunto de Lampard, y de cabeza aprovechó un balón suelto en el área enviándolo al fondo de la redes y anotando el 1-0 parcial.

Unos minutos después, fue Michael Keane el encargado de colocar el 2-0 parcial con un imponente cabezazo que le daba tranquilidad al estratega británico y a la afición que acudió a apoyar al cuadro de Merseyside.

En la segunda parte, el Everton salió a controlar el partido y bajarle el ritmo de juego, donde el Leeds no pudo inquietar la portería de Jordan Pickford de forma peligrosa.

A pocos minutos para el final del encuentro, el brasileño Richarlison selló la goleada ante el equipo de Bielsa. El 7 ‘Toffe’, recibió un pase de su compatrio Allan y sacó un buen zurdazo enviando el balón lejos del arquero francés Melier, marcando el 3-0 final.

El equipo de Lampard se alejó del descenso con la victoria. Foto: Twitter Everton
El equipo de Lampard se alejó del descenso con la victoria. Foto: Twitter Everton

Para Everton, fue una victoria importante, pensando en la salvación. Con los tres puntos, escaló a la décimo sexta colocación de la tabla de posiciones con 22 puntos, logrando sacar 5 puntos de ventaja sobre el último equipo que por ahora desciende.

 En el próximo partido, el conjunto dirigido por Franck Lampard visitará el próximo 19 de febrero el St, Mary´s Stadium para enfrentar al Southampton, quien hoy logró sacar un valioso empate 1-1 ante el Manchester United del portugués Cristiano Ronaldo.