Por: Redacción Fútbol-EFE • Colombia.com

LaLiga: La Liga de España se reanudaría el 11 de junio

Sevilla vs Betis sería el partido que reanudaría la Liga de España tras la pandemia del coronavirus

Actualización
Barcelona y Real Madrid luchan por el título. Foto: Instagram
Barcelona y Real Madrid luchan por el título. Foto: Instagram

Sevilla vs Betis sería el partido que reanudaría la Liga de España tras la pandemia del coronavirus

Javier Tebas, presidente de LaLiga, desveló este viernes que la idea con la que trabajan para la próxima temporada es que el campeonato comience el 12 de septiembre.

Tebas también aseguró que, "si Dios quiere, el 11 de junio" se comenzarán a disputar las once jornadas que restan para terminar la presente campaña.

@LaContra12

????@LaLiga???? Faltaba L...

Ver tweet completo

"Esperemos que Madrid y Barcelona pasen a fase 2 de la desescalada. Hay más de 130 personas de LaLiga trabajando para que todo pueda hacerse, de una forma nueva. Estamos preparados", dijo Tebas, durante una mesa redonda virtual organizada por Marca

"Ojalá se pueda cumplir que sea el jueves día 11. Nos gustaría que fuese el Sevilla-Betis. Insisto, si podemos acomodar las fases con los entrenamientos. Ahora hay comunidades en fase dos, otras en la primera, y eso requiere unas normas diferentes de conducta en las comunidades que pueden afectar a nuestro protocolo. Si avanzamos un poco, podemos llegar al jueves 11. Ojalá, a las 22:00 de la noche", comentó.

@partidazocope

? @Tebasjavier, en @marca...

Ver tweet completo

Respecto a si próximamente habrá un calendario, indicó que cuando se comunique cuándo será el primer partido de forma oficial, también informará de las fechas de las siguientes cuatro jornadas. Probablemente, señaló, eso ocurrirá a principios de la próxima semana.

Cuestionado por el calor y los horarios, dejó claro que LaLiga trabajará con previsión para intentar prever olas de altas temperaturas que podrían obligar a cambiar los días de algunos partidos o a retrasar las horas de otros.

@MauroMas28

España refleja en sus por...

Ver tweet completo

"Hemos hecho un seguimiento histórico de las temperaturas de todos los meses y de todos los días de todas las ciudades con equipos. Con eso trabajamos con los horarios. Evidentemente, si hay una subida de temperatura en alguna de las ciudades, no pondríamos partido. Y si lo hemos puesto y suben las temperaturas a medidas y a humedad que tenemos estandarizadas, entonces el partido se retrasaría", subrayó.

Por eso, informó, "la idea" es que entre semana los horarios sean en dos tramos, entre las 19:30-20:00 horas y las 21:30-22:00 y el fin de semana, sábados y domingos, a las 17:00, a las 19:30 y a las 21:30-22:00 horas.

@marca

?????? LaLiga parará los ...

Ver tweet completo

LaLiga, declaró, procurará que los partidos de las 17:00 sean los de la cornisa cantábrica para equipos como el Celta, el Deportivo, el Oviedo, el Sporting, el Athletic o la Real Sociedad, cuyas ciudades tienen una media de temperatura menor que en las que están ubicados el resto de clubes.