Por: Redacción Fútbol-EFE • Colombia.com

LaLiga: Sin Bernardo Espinosa, Espanyol cayó como local ante Levante y se hunde en el descenso

Espanyol no pudo derrotar a Levante y ve cada vez más cerca el descenso

Actualización
Espanyol cayó ante Levante, un rival directo para evitar el descenso. Foto: EFE
Espanyol cayó ante Levante, un rival directo para evitar el descenso. Foto: EFE

Espanyol no pudo derrotar a Levante y ve cada vez más cerca el descenso

Levante asaltó con contundencia el RCDE Stadium, donde firmó el primer tanto del partido contra Espanyol (que no contó con el defensior colombiano Bernardo Espinosa) en el minuto 14, y, pese a la reacción local con el empate a uno, volvió a escaparse tras el descanso y sentenció el duelo en los últimos minutos.

El choque arrancó con intercambio de golpes, velocidad en las transiciones y ocasiones para ambos conjuntos. Primero fue Calleri el que avisó al equipo granota. Después, Bardhi obligó a lucirse a Diego López en un uno contra uno.

1-3: Frenats L'Espanyol ...

Ver tweet completo

Fue Levante el que se adelantó en el feudo blanquiazul. En el minuto 14, Borja Mayoral deshizo la defensa del anfitrión y superó al meta cuando salió a cortar la jugada. El cuadro catalán notó el golpe y perdió cierta tranquilidad. El equipo visitante lo aprovechó para incrementar su dominio.

Tras unos instantes de desconcierto, Espanyol recuperó la pausa y se fue acercando paulatinamente al área del Levante. David López culminó la recuperación blanquiazul al rematar con acierto un centro desde la banda de Cabrera y empató el encuentro en el minuto 28.

@LaLiga

????? PASO DE GIGANTE del...

Ver tweet completo

Antes del descanso, el cuadro catalán apretó y empujó al Levante a su área, aunque no anuló por completo los acercamientos del rival. De hecho, el conjunto levantino marcó un gol en el minuto 43, finalmente anulado por fuera de juego posicional después de varios rechaces en los dominios de Diego López.

En la segunda mitad, el conjunto local insistió en su intento de adelantarse en el marcador. El ataque de Espanyol no tenía precisión, pero mandó varios avisos a Levante. Embarba y Calleri estaban muy activos. En cualquier caso, el dominio era ligeramente de los blanquiazules.

@LevanteUD

FINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL ?...

Ver tweet completo

Las concesiones en defensa de los de Abelardo permitieron que Bardhi firmara el 1-2 en el minuto 67. El futbolista disparó raso para batir a Diego López y, como ocurrió en el primer tanto del encuentro, desestabilizó a los periquitos y elevó el protagonismo del conjunto visitante.

El cuerpo técnico de Espanyol movió el banquillo, pero no sirvió de nada. En el minuto 87 llegó la sentencia definitiva. Un gol en propia puerta de Pedrosa finiquitó las opciones de remontada de los locales, que intentaron estrechar el marcador en los compases definitivos, sin éxito.

Te puede interesar: Así está la tabla de posiciones de LaLiga.

Ficha técnica:

1 - Espanyol: Diego López; Javi López (Pipa, min.82), Cabrera, David López, Dídac (Pedrosa, min.76); Víctor Sánchez (Ferreyra, min.76), Marc Roca, Melendo (Vargas, min.82), Embarba; Calleri y Wu Lei (Darder, min.68).

3 - Levante: Aitor; Miramón, Postigo, Vezo, Clerc; Vukcevic (Radoja, min.72), Melero (Hernani, min.62), Bardhi, Campaña (Pablo Martínez, min.85); Roger (Bruno, min.85) y Mayoral (Morales, min.62).

Goles: 0-1, m.14: Borja Mayoral. 1-1, m.28: David López. 1-2, m.67: Bardhi. 1-3, m.87: Pedrosa, en propia meta.