Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Léider Preciado se refirió a la polémica del jugador ecuatoriano Byron Castillo

El ex delantero afirma que los tumaqueños se sienten más ecuatorianos que colombianos.

Léider Preciado habló del tema de Byron Castillo y apoyó al jugador. Foto: Independiente Santa Fe
Léider Preciado habló del tema de Byron Castillo y apoyó al jugador. Foto: Independiente Santa Fe

El ex delantero afirma que los tumaqueños se sienten más ecuatorianos que colombianos.

Sigue la polémica y las noticias sobre el tema de la nacionalidad del jugador ecuatoriano Byron Castillo, del cual se dice ser colombiano y por el que buscan una sanción a la selección ecuatoriana de fútbol, que se clasificó para el Mundial de Qatar con el jugador en sus filas.

Todo el mundo ha opinado sobre este tema, desde jugadores, periodista, especialistas y aficionados, sin embargo, en esta oportunidad el que se manifestó fue el ídolo de Independiente Santa Fe, el goleador Léider Preciado.

‘Calimeño’ fue el encargado de hacer el único gol de la Selección Colombia en el Mundial de Francia 1998, oriundo de Tumaco, misma región en la que afirman que nació Byron Castillo, dejó sorprendidos a todos con sus palabras.

Desde muy joven, Preciado se mudó de su ciudad de origen, misma situación en la que había incurrido el polémico Byron Castillo, aunque Léider se mantuvo en el fútbol colombiano, Castillo buscó la oportunidad en el país vecino.

“Los tumaqueños somos más ecuatorianos que colombianos. Es como los de Esmeralda. Pienso que es algo bueno”, fueron las palabras del ex goleador en medio de un par de risas.

Recordemos que Tumaco se encuentra a solo dos horas de Ecuador y esta cercanía, serian las razones por las que el exjugador habría dicho esto.

Con respecto a todo lo que está pasando con el jugador de la selección ecuatoriana, Preciado prefirió no entrar en polémica y tomó el tema como algo natural: “Es bueno que la selección ecuatoriana les dé oportunidades a jugadores buenos, como Byron Castillo, es súper. ¿No?”.

Recordemos que hace un par de días, la FIFA determinó por entrar a investigar lo que pasa con el jugador y la nacionalidad de Byron Castillo, todo a raíz de una denuncia que realizó la Federación Chilena de Fútbol, la cual busca el cupo al Mundial de Qatar 2022.

Byron Castillo jugador de la selección ecuatoriana. Foto: EFE
Byron Castillo jugador de la selección ecuatoriana. Foto: EFE

Sin embargo, hay especialistas en la materia que aseguran que, de comprobarse la nacionalidad colombiana del jugador del Barcelona de Ecuador, este sería sancionado de manera severa, al igual que a la Federación Ecuatoriana de Fútbol, pero que, de todos modos, es muy improbable que a la tricolor la descalifiquen del mundial.

De llegar a sacar a Ecuador de la cita mundialista, la suerte no le sonreiría a la selección chilena, puesto se cree que el cupo quedaría para la selección mejor ranqueada en el escalafón FIFA y en este caso, sería la campeona de Europa, Italia.