Por: Redacción Fútbol, con información de EFE • Colombia.com

Messi: El argentino sigue su recuperación de la COVID-19 y no jugará ante Lyon

Messi ya dio negativo en una prueba de COVID-19 pero deberá manteneres en recuperación por lo que no podrá jugar ante Lyon.

Messi cumplió dos jornadas de entrenamiento, pero aún es baja. Foto: EFE
Messi cumplió dos jornadas de entrenamiento, pero aún es baja. Foto: EFE

Messi ya dio negativo en una prueba de COVID-19 pero deberá manteneres en recuperación por lo que no podrá jugar ante Lyon.

Lionel Messi, que volvió a la capital francesa desde Argentina el pasado miércoles 5 de enero una vez que tuvo un test negativo, va a continuar el protocolo de recuperación individual de la covid y no jugará mañana frente en Lyon en el partido de liga del París Saint Germain (PSG).

El anuncio lo hizo el propio PSG en un comunicado sobre la situación médica de su plantilla, en el que el club indicó que hay cinco de sus jugadores que están aislados por coronavirus y por tanto tampoco podrán ser alineados en Lyon.

Se trata de Angel Di María, Julian Draxler, Danilo Pereira, Layvin Kurzawa y Gianluigi Donnarumma.

Por lo que se refiere a Messi, desde su retorno a París ya se había entrenado el jueves y el viernes, pero al margen de sus compañeros.

Ahorrarle el desplazamiento a Lyon es una forma de favorecer que recupere una mejor forma física ante una agenda muy cargada en las próximas semanas, que incluye su posible vuelta a Sudamérica para participar en los partidos de calificación para el Mundial de 2022.

El equipo ofreció también información sobre dos jugadores que están lesionados, el francés Alexandre Letellier y la estrella brasileña Neymar, que continúa la recuperación con los especialistas del PSG y para el que se prevé su retorno a los entrenamientos en unas tres semanas.

En espera de su encuentro de mañana, el PSG ocupa la primera posición de la liga francesa con 46 puntos, diez más que su inmediato seguidor, el Olympique de Marsella.

¿Messi se marcha del PSG?

Lionel Messi vuelve a ser noticia gracias a algunos rumores que se han generado gracias a unas declaraciones que dio el ex futbolista y cercano del astro argentino, Francisco José “Lobo” Carrasco en el programa ‘El Chiringuito’, donde afirma, una posible salida del argentino del PSG. 

Al parecer, Messi echa de menos la vida que gozaba en Barcelona cuando se vestía con los colores azulgrana, donde vivió alrededor de 17 años. 

“Si triunfa, o sea, ganar la Champions, puede alargar un año más. Si el PSG no la gana, un año se le hará muy largo”, afirmó el periodista. 

Sin embargo, Carrasco no especificó el posible destino si se fuera del PSG, en su punto de vista no le gustaría verlo en Estados Unidos. 

“Él es de palabra, le va a costar porque es de costumbre. No se arrepiente de irse en lo deportivo, pero en lo personal sí”, finalizó. 

TAGS: Messi, COVID19, PSG, Lyon

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com