Por: María del Pilar Oyola - EFE • Colombia.com

Gerard Piqué publicó su extracto para desmentir rumores que indicaban ser el mejor pagado de Barcelona

El jugador arremetió contra un medio de comunicación que afirmaba que junto a Busquets y Jordi Alba eran los tres jugadores del Barcelona que más cobraban. 

Foto: Instagram Gerard Piqué
Foto: Instagram Gerard Piqué

El jugador arremetió contra un medio de comunicación que afirmaba que junto a Busquets y Jordi Alba eran los tres jugadores del Barcelona que más cobraban. 

El central del Barcelona Gerard Piqué publicó en su cuenta de Twitter un extracto bancario del 50% de su última nómina como jugador del cuadro azulgrana para desmentir una reciente información en un medio de comunicación que aseguró que el central es el mejor pagado del primer equipo de fútbol. 
 
El defensor Piqué publicó una imagen con la cifra de 2.328.884,39 de euros correspondiente, según el mismo futbolista indicó, se trataría del 50% de su salario a fecha de 30 de diciembre de 2021. 
 
Este mensaje se produce después de que el programa Onze de la Televisión de Cataluña de TV3, informara de que el central Piqué, Sergio Busquets y Jordi Alba son los tres jugadores del Barcelona que más cobran. 

Foto: Instagram Gerard Piqué
Foto: Instagram Gerard Piqué

"Personajes como este cobrando de la televisión pública para defender a sus amigos. Aquí tienes el 50% de mi nómina cobrada a 30 de diciembre. Respétate un poco", escribió Piqué, en alusión a la publicación en Twitter del programa televisivo con la información explicada por el periodista Lluís Canut. 
 
En dicha información, el periodista aseguró que Piqué cobraba 28 millones de euros brutos antes de impuestos. 
 
Antes de la publicación de Piqué en sus redes sociales, el club subrayó que las cantidades publicadas "son erróneas" y "no se ajustan a la realidad". 
 
"Además, en el caso de los tres primeros jugadores aludidos (Piqué, Busquets y Alba) da como fijas cantidades que, siendo variables, posiblemente nunca se llegarán a meritar", precisó la entidad.   

Foto: Twitter Gerard Piqué
Foto: Twitter Gerard Piqué

Xavi Hernandez: "No hemos tenido suerte porque el Athletic es un rival muy difícil" 

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, admitió que su equipo no ha tenido "suerte" en el sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey, donde se medirá al Athletic Club de Bilbao en San Mamés. 
 
"No hemos tenido suerte porque es un rival difícil, con uno de los mejores entrenadores de LaLiga, y jugamos fuera de casa otra vez", analizó Xavi en la rueda de prensa previa al partido liguero de este sábado contra el Granada. 

Foto: Instagram Barcelona FC
Foto: Instagram Barcelona FC

Los dos reyes de copas, cuyo último enfrentamiento se saldó a favor del cuadro azulgrana en La Cartuja de Sevilla, se verán de nuevo las caras, pero esta vez en la ronda de octavos. 
 
En este sentido, calificó el encuentro de "muy complicado", por lo que prevé que será "muy difícil" clasificarse para los cuartos de final de la competición.