Por: Harold Yepes • Colombia.com

Liverpool renovó a Mohamed Salah hasta 2025 y el africano será el mejor pago de la Premier League

El jugador de Egipto se convierte en el cuarto jugador mejor pago del mundo.

Actualización
Mohamed Salah ganará más de 20 millones de euros en Liverpool. Foto: EFE
Mohamed Salah ganará más de 20 millones de euros en Liverpool. Foto: EFE

El jugador de Egipto se convierte en el cuarto jugador mejor pago del mundo.

El Liverpool de Inglaterra hizo oficial el pasado viernes la renovación de su estrella, el egipcio Mohamed Salah, quien amplió su contrato con los ‘reds’ hasta el año 2025.

El conjunto inglés decidió ‘botar la casa por la ventana’ en su máxima figura, pagándole una cifra astronómica al africano que se convierte en el futbolista mejor pagado en la historia del Liverpool.

‘Mo’ que finalizaba su vínculo en junio del año 2023, decidió firmar un contrato millonario por 405 mil libras esterlinas a la semana, una cifra muy superior a la que gana el colombiano Luis Díaz, quien percibe poco menos de 70.000 libras esterlinas semanales, algo más de 3.5 millones de euros por temporada.

Salah se convierte en el futbolista con el mejor sueldo de la Premier League, cobrando algo más de 22 millones de euros por temporada, un monto de dinero que también lo coloca como el cuarto jugador mejor pagado del mundo.

'Mo' se convierte en el mejor jugadr pago de la Premier League. Foto: EFE
'Mo' se convierte en el mejor jugadr pago de la Premier League. Foto: EFE

Mohamed Salah, ocupa este lugar por detrás de las estrellas del París Saint Germain, Kylian Mbappé, Neymar y Lionel Messi. El campeón francés es el jugador con el mejor salario del mundo tras renovar con el PSG, que le paga semanalmente más de 1.1 millones de euros, más de 50 millones de euros anuales.

El astro argentino ocupa el segundo lugar con un salario de 4.4 millones de euros mensuales, cerca de 50 millones por temporada, mientras que la estrella de la Selección de Brasil es tercero, cobrado 703.000 euros a la semana.

Además, con la renovación en el Liverpool, Mohamed Salah supera a Cristiano Ronaldo que hasta hace unos meses era el futbolista con el mejor ingreso de la Premier League. El luso percibé en el Manchester United cerca de 20 millones de euros al año.

Salah ganará seis veces más de lo que gana Luis Díaz. Foto: EFE
Salah ganará seis veces más de lo que gana Luis Díaz. Foto: EFE

Desde que llegó a las islas británicas en el año 2017 procedente de la Roma, ‘Mo’ Salah ha disputado un total de 254 partidos con el Liverpool, sumando todas las temporadas y ha marcado 156 goles tanto en Premier League, Champions League y copas nacionales de Inglaterra.

Mohamed Salah se unirá en los próximos días a las filas del Liverpool para comenzar la pretemporada en el equipo de Jürguen Klopp que ya piensa en el juego del 30 de julio, donde enfrentará al Manchester City en la final de la Community Shield.