Por: Redacción Fútbol, con información de EFE • Colombia.com

Premier League: Lucas Digne deja Everton para fichar por Aston Villa

Everton confirmó la salida de uno de sus jugadores hacia el Aston Villa.

Digne deja Everton para ir a Aston Villa. Foto: Twitter @Everton
Digne deja Everton para ir a Aston Villa. Foto: Twitter @Everton

Everton confirmó la salida de uno de sus jugadores hacia el Aston Villa.

Aston Villa ha incorporado al lateral izluquierdo Lucas Digne por 28 millones de euros, procedente del Everton.

El defensa francés estaba prácticamente descartado por Rafa Benítez debido a su intención de marcharse en este mercado de invierno. El Villa se ha impuesto en las negociaciones a clubes como el Newcastle United y el Chelsea y se ha hecho con los servicios de Digne por 28 millones de euros.

Este es el segundo fichaje del Villa en el mercado invernal, después de incorporar como cedido a Philippe Coutinho, del Barcelona, hasta final de temporada.

Digne, al que aún le quedaban tres años y medio en su contrato con el Everton, cargó contra Benítez en una publicación en sus redes sociales.

"Todo tiene que tener un final. No esperaba que fuera de este modo. Lo que ha ocurrido y algunas cosas que se han dicho sobre mí en el último mes me han dejado muy triste. Siempre llevaré al Everton en mi corazón. A veces solo hace falta una persona para destruir una bonita historia de amor", explicó el francés.

Coutinho espera jugar ante Manchester United

Philippe Coutinho espera debutar con el Aston Villa el próximo sábado contra el Manchester United.

Así lo confirmó su entrenador, Steven Gerrard, después de caer eliminados contra el propio United en la FA Cup. Coutinho, que viajó de Barcelona hasta Francia, donde pasó reconocimiento médico a la espera de finalizar el papeleo de su permiso de trabajo.

"Veremos en qué estado se encuentra y decidiremos si está para jugar, pero sí, esperemos que esté disponible", dijo Gerrard.

Coutinho ha llegado al Aston Villa en calidad de cedido hasta final de temporada, en un acuerdo que ha permitido al Barcelona liberar parte de la masa salarial del brasileño para inscribir a fichajes como el de Ferran Torres.

Esto supone la vuelta de Coutinho a la Premier League después de dejar el Liverpool en 2018 para aterrizar en el Barcelona, club en el que nunca ha conseguido triunfar y donde ya tuvo que salir como cedido rumbo al Bayern de Múnich.