COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Mateus Uribe marcó un golazo con el Porto en semifinales de la Copa de Portugal frente a Vizela

La anotación del colombiano se dio al inicio del partido este miércoles, que tuvo en su nómina titular a la dupla cafetera.

Actualización
Foto: Instagram Porto / Mateus Uribe
Foto: Instagram Porto / Mateus Uribe

La anotación del colombiano se dio al inicio del partido este miércoles, que tuvo en su nómina titular a la dupla cafetera.

La Copa de Portugal avanza en los cuartos de final, con el partido entre el Porto de los colombianos Luis Díaz y Mateus Uribe frente al Vizela este miércoles.

Como titulares, ambos jugadores cafeteros saltaron a la cancha con la intención de avanzar en el campeonato y poder darle un titulo a la hinchada que clamaba acción por parte de la dupla colombiana.

De manera tempranera, el centrocampista de los "Dragones" Uribe, tras un turo dee esquina, recibió el colombiano, y de forma magistral, disparó de pierna izquierda hacia el arco defendido por Pedro Silva, quien no tuvo opción tras la impresionante anotación del antioqueño, que ponía al Porto con la mínima ventaja.

Vea aquí el gol de Mateus Uribe con el Porto frente al Vizela por la Copa de Portugal.

Foto: Twitter @SPORTTVPortugal

Sin embargo minutos después, el Vizela puso a sufrir al Porto, en el minuto 24, se presentó la igualdad de los locales, por parte de Cassiano Dias Moreira, el brasilero logró empatar en una acción que asistió Shettine. Marcador 1-1.

Pero el destino tenía otros planes para los azules, ya en la segunda mitad del encuentro, se presentó una jugada polémica del jugador Hugues Evrad del Vizela, por una mano en el área de riesgo del Porto.

El juez central decretó el penalti y el encargado a ejecutar la pena máxima fue el portugués Fábio Daniel Ferreira Vieira que de gran manera remató la pelota enviandola al fondo de la red. Marcador 1-2.

Foto: Instagram Vizela
Foto: Instagram Vizela

Acercándose el cierre del compromiso, empezó a inclinarse la balanza para el visitante que a esta instancia del partido, dominaba la posesión del balón y por supuesto controlaba el ritmo del juego.

En el minuto 90, Evanilson sentenció el partido con el tercero para el Porto, gracias a la asistencia de Bruno Costa, quien recien ingresaba al césped, en reemplazo de Vitinha. Marcador parcial 1-3.

El encuentro finalizó con el resultado a favor del Porto 1-3 ante el Vizela, asegurandole un cupo a los visitantes a semifinales del torneo de Portugal.