Por: Alejandro Archila • Colombia.com

La venganza de 'Lucho': Suárez podría hacer que echen a Koeman del Barcelona

El uruguayo se enfrenta a su ex equipo por la Liga Santander. 

'Lucho' Suárez podrá sacarse la espina y hacer que echen a Koeman. Foto: Reuters/ Sergio Pérez
'Lucho' Suárez podrá sacarse la espina y hacer que echen a Koeman. Foto: Reuters/ Sergio Pérez

El uruguayo se enfrenta a su ex equipo por la Liga Santander. 

El día de mañana se disputará uno de los compromisos más impactantes de los últimos años en el fútbol español, donde el último campeón de la Liga Santander, el Atlético de Madrid de Luis Suárez, recibe en el estadio Metropolitano al Fútbol Club Barcelona por la fecha 8.

Partido fundamental para ambos equipos, pues los catalanes no pasan por su mejor momento y vienen de ser goleados en la UEFA Champions League por el Benfica de Portugal, lo cual los dejó como los últimos del grupo con 0 puntos de 6 posibles, algo que no pasaba desde hace muchos años.

Por su lado, el cuadro de la capital española buscará reponerse del golpe recibido el fin de semana anterior cuando cayó como visitante frente al Alavés, pero la victoria a mitad de semana en Italia frente al AC Milán podrá ser un bálsamo de confianza para los dirigidos por el argentino Diego Pablo Simeone.

Para nadie es un secreto que el futuro del neerlandés Ronald Koeman es toda una incógnita en el cuadro blaugrana, pues debido a los malos resultados se rumora que el técnico dejará al equipo a pocos partidos de haber iniciado la temporada.

Y es que los rumores de su reemplazo no se hacen esperar, entre ellos se encuentran Marcelo Gallardo, Andrea Pirlo, Xavi Hernández, entre otros.

Pero lo más atractivo del compromiso de mañana es que Luis Suárez podrá tomar revancha de lo sucedido en su salida del Barcelona, ya que el encargado de sacar al uruguayo del equipo catalán fue el técnico quién afirmó que no necesitaba de los servicios del goleador charrúa, tal acto terminó con la llegada de Luis Suárez al Atlético de Madrid.

En este compromiso 'Lucho' Suárez tendrá en sus pies el futuro del estratega de Barcelona, pues se dice que, si no suma frente a los colchoneros, su salida será más que inminente y el encargado de concretar este hecho sería el goleador quién ha coronado buenas actuaciones en los últimos partidos, dándole la victoria al Atlético frente al Getafe y al Milán.

Foto: Twitter @Atleti
Foto: Twitter @Atleti

El balón rodará desde las 2:00 de la tarde hora de Colombia y ambos equipos saldrán con sus equipos de gala y es que Suárez no es el único ex barsa que podría sentenciar la salida de Ronald, también está Antoine Griezmann, quien acaba de volver a la capital española luego de un frustrado paso por Cataluña.