Manchester City: En Inglaterra hablan de una fuerte probabilidad del descenso del cuadro ciudadano
Manchester City, tras la inversión de la familia real de los Emiratos Árabes Unidos, se convirtió en uno de los clubes más poderosos del mundo.
Manchester City, tras la inversión de la familia real de los Emiratos Árabes Unidos, se convirtió en uno de los clubes más poderosos del mundo.
Esta historia comienza en el mes de febrero de 2023 cuando, en medio de una investigación, el Manchester City fue acusado de cometer más de un centenar de irregularidades financieras, entre los años 2009 y 2018. El equipo ciudadano partió la historia propia en dos cuando, en 2008, llegó al equipo el dinero de los Emiratos Árabes Unidos.
Puntualmente, fue la familia real emiratí la que, siendo una de las más ricas del mundo, decidiera invertir en el campo del fútbol, convirtiendo al equipo celeste, hasta ese momento, un equipo con una historia que incluían descensos y problemas por falta de dinero, en uno de los equipos más boyantes del planeta.
Su vestuario se llenó de figuras y, a lo largo de la segunda década del siglo XXI, empezó a hacerse un nombre a nivel internacional. Ahora, más de 10 años después de la llegada del dinero del petróleo al seno del equipo ciudadano, se puede decir que es uno de los equipos más importantes del mundo, con títulos en Inglaterra, una Liga de Campeones y vestido de candidato a cada torneo al que asiste.
Pero todo esto se hizo de manera cuestionable, o al menos eso creen en la Uefa, cuyo presidente, Aleksander Ceferin ha hablado en más de una ocasión, asegurando que el equipo dirigido por Guardiola ha incumplido el llamado ‘fair play’ financiero. Así pues, tras una sanción que posteriormente fue revocada por el Tribunal de Arbitraje Europeo, según cuenta el medio ESPN, la investigación revivió y ahora, en Inglaterra, temen lo peor.
Y es que, por este mismo tema, según cuenta el portal español Mundo Deportivo, equipos como el Nottingham Forest o el Everton, fueron sancionados recientemente con la pérdida de puntos, lo que casi provoca el descenso del equipo azul de Liverpool, que hasta el momento es uno de los pocos equipos ingleses que nunca ha descendido.
En ese orden de ideas, en Inglaterra se cree que, si la sanción tiene que ver con pérdida de puntos, esa podría ser del orden de 70 u 80 puntos. Esto podría ponerse peor, pues también estarían pensando en el descenso automático, lo que sería un escándalo mundial, para un equipo de la talla del celeste de Manchester.
?? ???????????? ???????? | POSIBLE PENALIZACIÓN DE PUNTOS Y DESCENSO DEL MANCHESTER CITY
— Penalty (@PenaltyInfo_) August 16, 2024
?? A pocos días del debut del campeón inglés contra el Chelsea el equipo de Guardiola puede recibir un golpe doloroso a nivel institucional y deportivo.
?? Hay rumores de que los citizens… pic.twitter.com/QIB3qfQ3ck