Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Manuel Neuer se lesionó y se perderá el resto de la temporada

Manuel Neuer sufrió una fractura en su pierna derecha, por lo que será una baja importante para el Bayern Munich

El guardameta de 36 años se fracturó mientras esquiaba. Foto: EFE Georgi Licovski
El guardameta de 36 años se fracturó mientras esquiaba. Foto: EFE Georgi Licovski

Manuel Neuer sufrió una fractura en su pierna derecha, por lo que será una baja importante para el Bayern Munich

El Mundial de Qatar 2022 ha dejado muchas sorpresas a lo largo del certamen. En esta edición de la cita orbital, varias de las selecciones que eran consideradas como grandes candidatas para ganar el título, fueron eliminadas. Un ejemplo de esto fue Alemania, la cual se quedó en la fase de grupos, sorprendiendo a la mayoría de los fanáticos.

Los 'teutones' llegaban al mundial como una de las favoritas, debido a la calidad de sus jugadores, pero los resultados no fueron esperados. La escuadra germana perdió en su debut, empató contra España y derrotó al conjunto 'tico', pero quedó no pudo clasificar a los octavos de final, debido a que 'La Roja' lo superaba en diferencia de gol.

Tras este resultado, la selección alemana dejó el territorio asiático y los jugadores regresaron a sus respectivos hogares para descansar, antes de que se reinicien las diversas ligas profesionales. Uno de los futbolistas que aprovechó para hacer diversas actividades en su tiempo libre fue el arquero Manuel Neuer, el cual afirmó que estuvo esquiando. Lastimosamente, el guardameta anunció a través de sus redes sociales que mientras practicaba esta actividad, sufrió una fractura en su pierna, la cual lo dejará fuera de las canchas por el resto de la temporada.

"Hola chicos, qué puedo decir, el fin de año definitivamente podría haber ido mejor... Tratando de despejar mi cabeza practicando esquí, me he roto la parte inferior del muslo. La cirugía salió muy bien ayer. ¡Gracias al equipo médico! Sin embargo, me duele saber que la temporada actual ha terminado para mí. ¡Cuídense todos!", escribió el alemán en una publicación que realizó en su cuenta oficial de Instagram. El texto está acompañado con una foto de Neuer en la camilla del hospital, donde se se puede apreciar un yeso en la pierna derecha.

Tras conocerse la noticia, el presidente del Bayern Múnich, Olivera Khan, lamentó la baja del deportista de 36 años de edad, pero aseguró que lo apoyará en su recuperación. "La lesión de Manuel nos conmocionó a todos. Estaremos a su lado y le acompañaremos en su camino hacia su regreso. Superará también esta grave lesión y volverá al terreno de juego tan fuerte como antes".

El Bayern Múnich tendrá que afrontar la baja de una de sus piezas más importantes, el cual, ha demostrado ser uno de los mejores porteros de la última década. Lo más probable es que Sven Ulreich, sea el encargado de custodiar el arco alemán hasta el final de la temporada.

Captura Instagram. Foto: Instagram @manuelneuer