liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Leonardo Castro se despidió del Deportivo Pereira: "Los llevo a todos en mi corazón"

Leonardo Castro tuvo una gran temporada con el conjunto 'matecaña', coronandose campeón de la Liga BetPlay

El delantero de 30 años, compartió un mensaje a través de sus redes sociales. Foto: Instagram @corpereira
El delantero de 30 años, compartió un mensaje a través de sus redes sociales. Foto: Instagram @corpereira

Leonardo Castro tuvo una gran temporada con el conjunto 'matecaña', coronandose campeón de la Liga BetPlay

La Liga BetPlay II 2022 llegó a su fin y tras una larga competencia se definió al campeón del torneo clausura. El Deportivo Pereira fue el equipo que consiguió la 'estrella navideña', logrado así, su primer título en la primera división del fútbol profesional colombiano.

Uno de los jugadores más destacados de la escuadra 'matecaña' fue Leonardo Castro. El delantero lideró el ataque del conjunto risaraldense y fue el máximo goleador del semestre al anotar 15 tantos, demostrando su capacidad ofensiva. Gracias a su buena temporada, el jugador generó el interés de varios equipos, para reforzar el ataque de sus plantillas.

Tras mucha especulación, el sábado 10 de diciembre del 2022 se anunció cuál será el nuevo club del delantero de 30 años de edad. Se trata de Millonarios FC, el cual contrató al ariete para solucionar la falta de definición que ha venido presentando en las últimas temporadas.

Luego de conocerse esta noticia, Leonardo Castro se despidió del Deportivo Pereira, con un mensaje que publicó a través de sus redes sociales. El atacante hizo historia con el conjunto 'matecaña', por lo que siempre guardará un grato recuerdo de su etapa en club.

“Al cuerpo técnico, compañeros, staff médico, utileros e hinchada, que me dieron la oportunidad de pertenecer a este gran club, el cual es el equipo de mis amores, con el que logré mi gran sueño de salir campeón. Quiero agradecer a la hinchada, por confiar en mí, por recibirme con los brazos abiertos, por permitirme crecer, por acogerme y acoger a mi familia”, escribió el nacido en el Tambo, Cauca. 

Captura Instagram. Foto: Instagram @corpereira
Captura Instagram. Foto: Instagram @corpereira

“Me voy con lágrimas en mis ojos y con el corazón contento, porque Dios me dio la oportunidad de volver y hacer historia. LOS LLEVO A TODOS EN MI CORAZÓN", concluyó.

Castro llegó al Deportivo Pereira a inicios del 2022 como una gran contratación, luego de haber jugado durante cinco años con el 'poderoso de la montaña'. El artillero cumplió las expectativas que tenían los aficionados 'matecañas', gracias a su buen nivel a lo largo del año. Tras una exitosa temporada, Leonardo fichó con el conjunto 'embajador' hasta el 2025 e intentará conseguír muchos titulos con los capitalinos.

Millonarios FC disputará la fase previa de la Copa CONMEBOL Libertadores 2023, por lo que esperan que el goleador de la Liga BetPlay II, demuestre todo su talento en el terreno de juego y sea de gran ayuda, para que el cuadro 'albiazul' tenga una destacada actuación en el torneo continental.