Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Se conocieron detalles del supuesto acuerdo entre Mbappé y el Real Madrid

El joven francés habría llegado a un acuerdo con el Real Madrid para de una vez por todas llegar a formar parte de su plantel. 

Kylián Mbappé. Foto: Instagram
Kylián Mbappé. Foto: Instagram

El joven francés habría llegado a un acuerdo con el Real Madrid para de una vez por todas llegar a formar parte de su plantel. 

La novela entre el francés Kylián Mbappé y el Real Madrid ya tendría un final. Los grandes medios deportivos de España anunciaron este lunes que el fichaje del jugador ya sería un hecho por parte del club merengue hasta el año 2029. 

Tras información conocida por el diario Marca, “Kylian Mbappe y el Real Madrid tienen un acuerdo cerrado y firmado desde hace dos semanas por el cual a partir del 1 de julio el delantero francés se convertirá en flamante jugador del equipo blanco”.

Tras ajustar algunos términos de la contratación, la prensa española manifestó que el delantero francés llegará como el mejor pago al interior de la plantilla, pero no muy lejos de Kroos, Modric y Alaba. Fuentes cercanas a la negociación aseguraron que abarca una franja entre 15 y 20 millones netos anuales más bonus por objetivos durante los cinco años que durará el contrato.

Días atrás, se conoció que el francés sostuvo un diálogo con las directivas del equipo para manifestar su intención de no renovar su contrato con el PSG, tampoco de activar un tercer año de contrato que tenía firmado con el equipo parisino. El diario mencionado aseguró que: “En los primeros días de enero, una vez que su contrato entraba en los últimos seis meses de duración, desde el Madrid contactaron con el entorno de Mbappé para saber si el plan acordado en mayo del año pasado seguía vigente y no había cambios. La respuesta fue positiva“.

Hasta el momento, la estrella y capitán de la selección de Francia, con apenas 25 años, llegó al PSG en el año 2017 procedente del Mónaco, y en 2022 renovó su contrato por dos temporadas, dejando opción a una tercera, opción a la que renunció. El jugador ha marcado 243 de los 878 goles marcados por su equipo, o 27,7%. El posible reemplazo de Mbappé en el PSG, sería Lautaro Martínez, del Inter de Milán.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com