Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Una polémica acción del VAR le arrebato los tres puntos al América de Cali ante Envigado

“Buscaré quién me pueda analizar la jugada para hablar con propiedad”, dijo el venezolano sobre la jugada que le está dando la vuelta al fútbol colombiano.

César Farías. Foto: Win Sports
César Farías. Foto: Win Sports

“Buscaré quién me pueda analizar la jugada para hablar con propiedad”, dijo el venezolano sobre la jugada que le está dando la vuelta al fútbol colombiano.

América de Cali visitó a Envigado por la fecha 7 de la Liga, compromiso bastante polémico en cuanto a temas de arbitraje se refiere, que no le permitieron sumar los tres puntos. 

El VAR sobre el tiempo de reposición sancionó un penal a favor del local que terminó igualando el marcador. César Farías atendió la conferencia de prensa con una sensación agridulce por todo lo ocurrido.

Sobre la polémica jugada que terminó por costarle la victoria mencionó: “Yo no soy un especialista del arbitraje y uno no se puede pelear con la tecnología, pero voy a poner un ejemplo, en el partido contra Millonarios yo consulté con autoridades internacionales y era fuera de juego. Yo no puedo hablar, porque no he visto las imágenes todavía. Me sorprende que ni el rival se haya dado cuenta de que era penal”.

Análisis del partido “En el partido tuvimos varias ocasiones de gol en el primer tiempo. El resultado hemos debido llevárnoslo más amplio el primer tiempo, pero no concretamos aunque manejamos el partido bien (…) Tenemos que seguir trabajando en conseguir ese porcentaje de poder definir más de lo que estamos haciendo sin tener tantas ocasiones”.

Estas fueron las falencias del América: “Llegamos y no la metimos, como entrenador estoy tranquilo de que hoy erramos goles hasta sin arquero y que en todos los partidos generamos más que el rival y que nos estamos defendiendo muy bien (...) Nos vamos con un sabor amargo producto de un penalti que no puedo decir si es penalti o no, pero buscaré quién me pueda analizar la jugada para hablar con propiedad”.

Sensaciones del empate: “No sé si fue por errores individuales, no he visto la jugada. No hay que darle mucha vuelta, hay que pensar en el domingo, empezar a ganar que es lo que vinimos a hacer acá. Sí, duele que te empaten un partido sobre el final y con una decisión de estas, pero esto al final no nos está perjudicando, sino que fue el no haber ganado en casa, estamos en deuda”.