Por: AFP • Colombia.com

Messi mostró su enojo por las fuertes criticas a la Selección Argentina

Lionel Messi demostró su enojo por lo que tiene que pasar su familia cuando juega para la Selección Argentina.

Actualización
Messi en el partido entre Argentina y Venezuela. Foto: AFP
Messi en el partido entre Argentina y Venezuela. Foto: AFP

Lionel Messi demostró su enojo por lo que tiene que pasar su familia cuando juega para la Selección Argentina.

El estelar delantero Lionel Messi dijo este 29 de marzo que la selección albiceleste ha sido tan maltratada y víctima de mentiras que su hijo Thiago le pregunta, extrañado, por qué lo critican tan duro en Argentina.

Foto: AFP 

"Yo quiero ganar algo con la selección, lo voy a seguir intentando. Y voy a jugar todas las cosas importantes. Mucha gente me decía que no lo haga, que no vuelva sufrir", dijo en un tono de enojo nada frecuente en él, en declaraciones a Radio Club Octubre FM 94.7.

El atacante de 31 años se había marchado en silencio de Madrid, para reintegrarse al FC Barcelona, tras una derrota casi humillante 3-1 ante Venezuela hace una semana. No jugó el segundo amistoso este martes ante Marruecos, que una renovada escuadra albiceleste ganó 1-0.

Foto: AFP 

"Mi hijo Thiago, de 6 años, me preguntó por qué me atacan en la Argentina. Él ve todo el tiempo videos en Youtube. Y me pregunta por qué no me quieren. Yo tengo que pasar por esas cosas, pero no me importa", dijo.

Frustraciones de hinchas y periodistas argentinos se han canalizado algunas veces en la figura de Messi, de quien esperan que rinda como lo hace de manera extraordinaria en el club catalán.

Foto: AFP 

"La gente compra todo lo que se dice. Después soy yo el hijo de..., y a los que más le duele todo eso es a mi familia. Se dijeron muchas mentiras. Todos los días se dicen mentiras nuevas", se quejó de forma airada.

Messi fue eliminado en su primer Mundial de mayores en Alemania-2006, ante los germanos y a penales, encuentro que vio desde el banco de suplentes pues el DT José Pekerman no lo mandó a la cancha.

Foto: AFP

Después perdió tres finales, una en el Mundial de Brasil-2014, otra en la Copa América Chile-2015 y la tercera en la Copa Centenario EEUU-2016. También le dijo adiós prematuramente a otros torneos claves como el Mundial de Sudáfrica-2010, la Copa América Argentina-2011 y el Mundial de Rusia-2018.