Actualización: Sáb, 30 / Mar / 2019 3:53 pm
Colombia.com Bogotá Sáb, 30 / Mar / 2019 3:22 pm

Messi mostró su enojo por las fuertes criticas a la Selección Argentina

Lionel Messi demostró su enojo por lo que tiene que pasar su familia cuando juega para la Selección Argentina.

Messi mostró su enojo por las fuertes criticas a la Selección Argentina
Messi en el partido entre Argentina y Venezuela. Foto: AFP

El estelar delantero Lionel Messi dijo este 29 de marzo que la selección albiceleste ha sido tan maltratada y víctima de mentiras que su hijo Thiago le pregunta, extrañado, por qué lo critican tan duro en Argentina.

Foto: AFP 

"Yo quiero ganar algo con la selección, lo voy a seguir intentando. Y voy a jugar todas las cosas importantes. Mucha gente me decía que no lo haga, que no vuelva sufrir", dijo en un tono de enojo nada frecuente en él, en declaraciones a Radio Club Octubre FM 94.7.

El atacante de 31 años se había marchado en silencio de Madrid, para reintegrarse al FC Barcelona, tras una derrota casi humillante 3-1 ante Venezuela hace una semana. No jugó el segundo amistoso este martes ante Marruecos, que una renovada escuadra albiceleste ganó 1-0.

Foto: AFP 

"Mi hijo Thiago, de 6 años, me preguntó por qué me atacan en la Argentina. Él ve todo el tiempo videos en Youtube. Y me pregunta por qué no me quieren. Yo tengo que pasar por esas cosas, pero no me importa", dijo.

Frustraciones de hinchas y periodistas argentinos se han canalizado algunas veces en la figura de Messi, de quien esperan que rinda como lo hace de manera extraordinaria en el club catalán.

Foto: AFP 

"La gente compra todo lo que se dice. Después soy yo el hijo de..., y a los que más le duele todo eso es a mi familia. Se dijeron muchas mentiras. Todos los días se dicen mentiras nuevas", se quejó de forma airada.

Messi fue eliminado en su primer Mundial de mayores en Alemania-2006, ante los germanos y a penales, encuentro que vio desde el banco de suplentes pues el DT José Pekerman no lo mandó a la cancha.

Foto: AFP

Después perdió tres finales, una en el Mundial de Brasil-2014, otra en la Copa América Chile-2015 y la tercera en la Copa Centenario EEUU-2016. También le dijo adiós prematuramente a otros torneos claves como el Mundial de Sudáfrica-2010, la Copa América Argentina-2011 y el Mundial de Rusia-2018.

AFP - Colombia.com