Por: Sergio Gil, con información de EFE • Colombia.com

Miguel Ángel Russo es el nuevo técnico de Cerro Porteño

El técnico argentino salió de Perú para aterrizar en Paraguay.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El técnico argentino salió de Perú para aterrizar en Paraguay.

El argentino Miguel Ángel Russo, de 63 años, es el nuevo entrenador de Cerro Porteño tras la salida del español Fernando Jubero a mediados de mayo, al no conseguir alzarse con el torneo local, según anunció este viernes el club paraguayo a través de sus redes sociales.

El equipo de Barrio Obrero, adelantó en sus redes sociales la llegada de Russo, que se hará oficial el próximo 11 de junio con una conferencia de prensa en Asunción, mediante la publicación de una fotografía del nuevo técnico posando con una camiseta del club con su nombre en el reverso.

@CCP1912oficial

¡Bienvenido profe Miguel ...

Ver tweet completo

La fotografía apareció acompañada de la frase: "¡Bienvenido profe Miguel Ángel Russo a la Capital del Sentimiento!".

Russo sustituirá en el banquillo azulgrana al español Fernando Jubero, quien dejó Cerro Porteño de mutuo acuerdo con la directiva el pasado 20 de mayo, tras finalizar subcampeón del torneo local de Apertura y 11 puntos por debajo del campeón invicto Olimpia.

Pese a que no consiguió su objetivo de arrebatar el título al también bicampeón de 2018, el español de 45 años clasificó al Ciclón para la fase de octavos de final de la Copa Libertadores, tras quedar primero del grupo E con 13 puntos.

Clasificarse para la siguiente fase de la competición continental y lograr el triunfo en el Clausura paraguayo serán las principales tareas de Russo, quien llega a Asunción tras dirigir el banquillo del peruano Alianza Lima.

Antes pasó por Millonarios, con el que consiguió en enero de 2018 la Superliga Águila y unos meses atrás el título de la Liga Águila 2017-ll, aunque su mayor triunfo lo obtuvo al frente de Boca Junios, con el que se alzó con la Copa Libertadores en 2007.

En la fase de octavos de la Libertadores, el nuevo Ciclón de Russo se enfrentará con el San Lorenzo argentino, al que dirigió entre 2008 y 2009.