Copa Libertadores

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Copa Libertadores: River Plate venció al Alianza Lima de Miguel Ángel Russo [VIDEO]

El colombiano ingresó en los últimos 20 minutos y marcó una gran diferencia en el campo de juego.

Actualización
Santos Borré en Copa Libertadores. Foto: AFP
Santos Borré en Copa Libertadores. Foto: AFP

El colombiano ingresó en los últimos 20 minutos y marcó una gran diferencia en el campo de juego.

River Plate, actual campeón de la Copa Libertadores, goleó a Alianza Lima por 3-0, en un partido correspondiente a la cuarta fecha del Grupo A jugado el 11 de abril en el estadio Monumental de Buenos Aires, a puertas cerradas.

?????? ¡Triunfo de @CARPo...

Ver tweet completo

Matías Suárez (15), Lucas Martínez Quarta (54) y el uruguayo Nicolás de la Cruz (90+3) anotaron los goles para el primer triunfo de River en la Copa en esta temporada, y que le alcanzaron para recuperar posiciones en camino hacia la clasificación.

???? Se terminó la cuarta...

Ver tweet completo

Tras cuatro fechas, el brasileño Inter de Porto Alegre (10 puntos) es el líder indiscutido del Grupo A y además se aseguró el primer boleto a los octavos de final, seguido por River, con 6 puntos, mientras que detrás asoman el chileno Palestino (4) y Alianza Lima (1), casi al margen de la competición.

Contundente

Con una defensa de cinco hombres y mucha presencia en el mediocampo, Alianza Lima intentó cerrarle los caminos al local, en unos primeros minutos en los que la formación peruana se mostró compacta entre línea y sin dejar muchos espacios.

?????????? ¡Ay, Lucas! Pr...

Ver tweet completo

Sin embargo, ese andamiaje duró muy poco, porque al local le bastó con hundir un poco el pie en el acelerador para descompensar el fondo visitante, en una jugada veloz por la izquierda en la que De la Cruz habilitó a Suárez, que eludió a un defensor, enganchó hacia el centro y venció a Gallese con un remate cruzado.

El elenco blanquiazul sintió el impacto y por un rato estuvo a merced de River, que podría haber aumentado en una jugada en la que De la Cruz, de lo mejor del partido, encaró hacia el área, y tras un rebote, la pelota le quedó servida a Pratto, que disparó desviado con Gallese sin chances de contener el disparo.

? Recién iban 15 minutos ...

Ver tweet completo

Incluso River tuvo otra ocasión inmejorable en un penal que Duclós le cometió a De la Cruz, pero Lucas Pratto, peleado con el arco rival, lo pateó muy mal, varios metros por encima del larguero.

?? Era todo de @CARPofici...

Ver tweet completo

A todo esto, Alianza Lima intentaba progresar, pero el área millonaria le quedaba muy lejos, a tal punto que sus mejores ocasiones llegaron desde media distancia, con un misil elevado de Kevin Quevedo y, casi en el final de la primera parte, un tiro libre de Tomás Costa que salió a nada del poste derecho.

Confianza 

?? ¡Hasta que llegó el ca...

Ver tweet completo

La resistencia que podía llegar a oponer la formación de Miguel Ángel Russo se derrumbó con el 2-0, que llegó tras un tiro de esquina ejecutado por Nacho Fernández, y que Martínez Quarta cabeceó directo a la red, solito en el medio del área para derrotar al indefenso Gallese.

Con todo a favor, River generó al menos tres ocasiones claras para aumentar distancias, que no pudo aprovechar por los errores en la definición de Pratto y del colombiano Rafael Santos Borré.

Y llegó... ¡Definición ??...

Ver tweet completo

Aun sin poder convertir, Pratto igualmente se lució en una función sacrificada como pivot para ayudar en los ataques e incluso para asistir, tal como lo hizo con el tercer tanto, anotado por De la Cruz con un certero toque al ángulo, inalcanzable para el portero.

Así, River se recuperó con goles, sumó confianza y encara con fe las últimas dos jornadas, donde deberá visitar a Palestino, su rival directo en la lucha por la clasificación, y recibir en el Monumental al ya clasificado Inter.