Por: Harold Yepes • Colombia.com

Mino Raiola: El super agente del fútbol europeo fallece a los 54 años por causas desconocidas

El agente de Haaland, Ibrahimovich y Pogba, dejó este mundo luego de varias semanas en estado crítico.

Mino Raiola murió a los 56 años de edad en la ciudad de Milán. Foto: Twitter Zlatan Ibrahimovich
Mino Raiola murió a los 56 años de edad en la ciudad de Milán. Foto: Twitter Zlatan Ibrahimovich

El agente de Haaland, Ibrahimovich y Pogba, dejó este mundo luego de varias semanas en estado crítico.

El italo-neerlandés Mino Raiola, representante deportivo de figuras estelares como el sueco Zlatan Ibrahimovich, el noruego Erling Haaland o el francés Paul Pogba, entre otros, ha fallecido a los 54 años en el hospital San Raffaele en Milán, según confirmó hoy su familia.

"Con infinito dolor anunciamos la muerte de Mino, el más extraordinario agente de siempre. Mino ha luchado hasta el último instante con todas sus fuerzas como hacía para defender a los futbolistas", señaló la familia en las redes sociales.

Raiola, uno de los representantes más importantes del mundo del fútbol, se encontraba ingresado en el hospital de San Raffaele de Milán por una larga enfermedad -no especificada- y el pasado jueves sus médicos desmintieron su muerte tras los rumores, aunque reconocieron que se encontraba en estado muy grave.

"Mino ha sido parte de la vida de muchos futbolistas y ha escrito un capítulo imborrable de la historia del fútbol moderno. Nos faltará siempre y su proyecto de hacer del mundo del fútbol un lugar mejor para los jugadores será llevado adelante con la misma pasión", avanzó la familia.

Por último, sus seres queridos agradecieron a quienes le fueron cercanos en sus últimos momentos y pidieron respetar la privacidad en estos momentos de "gran dolor".

El super agente de Zlatan, Haaland y Pogba murió en la clínica San Raffaele. Foto: EFE
El super agente de Zlatan, Haaland y Pogba murió en la clínica San Raffaele. Foto: EFE

El representante italiano del fútbol de élite había sido operado en este mismo hospital en enero del pasado año.

Nacido en 1967 en Nocera Inferiore, en la región de la Campania (sur), es uno de los agentes deportivos más importantes del panorama mundial y ha marcado los últimos 20 años del fútbol, también haciendo fortuna gracias a sus grandes comisiones.

Su exitosa trayectoria representando a los mejores jugadores del mundo, inició por los años 90, cuando salió de su pizzería para tomar las riendas de la carrera del excéntrico Zlatan Ibrahimovich.

En su larga y exitosa carrera, Raiola cerró operaciones millonarias como el traspaso de Pogba de la Juventus al Manchester United por la cantidad récord para el fútbol italiano de 105 millones de euros.

El polémico agente murió tras varios días internado en el hospital. Foto: EFE
El polémico agente murió tras varios días internado en el hospital. Foto: EFE

Gianluigi Donnarumma, como agente libre del Milan al París Saint Germain, y el holandés Matthijs De Ligt, a la Juventus, son otros futbolistas representados por Raiola.

En estos momentos también representaba al delantero del Borussia Dortmund Erling Haaland, pretendido por algunos de los grandes clubes del continente, como el Real Madrid o el Barcelona.

Artículos Relacionados