Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Freddy Rincón: El Real Madrid no se olvida del ‘Coloso’ y le rindió un sentido homenaje en el Santiago Bernabéu

El minuto de silencio se llevó a cabo en el juego ante el Espanyol, donde también recordaron a Fernando Túnez.

Real Madrid rindió sentido homenaje a Freddy Rincón. Foto: Real Madrid
Real Madrid rindió sentido homenaje a Freddy Rincón. Foto: Real Madrid

El minuto de silencio se llevó a cabo en el juego ante el Espanyol, donde también recordaron a Fernando Túnez.

El día de hoy se disputó el juego entre el Real Madrid y el Espanyol, por la fecha 34 de LaLiga Santander, donde los comandados por el experimentado Carlo Ancelotti se jugaban el título liguero, por lo que la presión y la fecha eran muy especiales.

A pesar del buen ambiente y de la esperanza por gritar campeones en su casa, la institución blanca no se olvidó del colombiano Freddy Rincón, quien falleció hace un par de semanas en la ciudad de Cali a causa de un accidente de tránsito.

El Real Madrid hizo un sentido homenaje, por medio de un minuto de silencio, en donde se conmemoró la memoria del ‘Coloso de Buenaventura’ y a la misma vez, la del español Fernando Túnez.

Freddy Rincón entró en la historia del Fútbol Colombiano al convertirse en el primer jugador cafetero en llegar al equipo más importante del mundo, lo cual hizo en 1995, luego de un gran paso por el Napoli de Italia.

Aunque su paso no fue nada efectivo, el oriundo de Buenaventura llenó de orgullo a todo un país, ya que ayudó a abrirle la puerta a otros compatriotas.

En la temporada 95/96, Freddy Eusebio solo marcó un gol con la casa blanca y terminó saliendo por su rendimiento y por temas relacionados con el racismo, los cuales eran el pan de cada día por esa época.

Con relación al otro homenajeado, Fernando Túnez vistió los colores blancos desde 1960 a 1966.

Pero este no es el único reconocimiento que le ha hecho el Real Madrid a estos dos exjugadores, en sus redes sociales compartió mensajes sobre el fallecimiento de cada uno y el día de ayer, también llevó a cabo un minuto de silencio en el estadio Alfredo di Stéfano, cuando el Castilla venció por 5-0 al Cornellá.

Captura de Pantalla. Foto: Twitter @SRincon14

Este gran acto del equipo español fue reconocido por el hijo de Freddy Rincón, Sebastián compartió por medio de sus redes sociales una fotografía del minuto de silencio, acompañada por el mensaje: “Muchas gracias, Real Madrid”.

El juego ante el Espanyol culminó con una cómoda victoria que le da al Real Madrid un nuevo título de Liga, el cual llega a sus vitrinas en un momento de mucha importancia, ya que se debe preparar para enfrentar al Manchester City en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, la cual va perdiendo por 4-3.