Actualización: Lun, 06 / Abr / 2020 9:58 am
Colombia.com Bogotá Lun, 06 / Abr / 2020 9:26 am

Madre de Pep Guardiola murió a causa del coronavirus

Dolors Sala Sarrió, quien tenía 82 años, falleció en Barcelona.

Muerte mamá Pep Guardiola coronavirus
Josep Guardiola, junto con su madre, Dolors Sala (q.e.p.d.). Foto: Twitter

Manchester City, club inglés dirigido por el técnico español, Josep Guardiola, anunció que la madre de 'Pep' falleció en las últimas horas, víctima del coronavirus.

Dolors Sala Sarrió, de 82 años, murió en la ciudad de Manresa (Cataluña), debido a problemas generados por el COVID-19, enfermedad que contrajo hace algunos días.

También puedes ver: Nick Kyrgios promete dejar comida "delante de la puerta" de los más necesitados en Australia

"La familia de Manchester City está devastada al reportarse hoy la muerte de la madre de Pep (Guardiola), Dolors Sala Sarrió, en Manresa, Barcelona, después de contraer el coronavirus. Ella tenía 82 años", fue el mensaje enviado por los 'citizens' en Twitter.

Guardiola es uno de los personajes que ha mostrado su solidaridad a los afectados por el coronavirus en España. Hace dos semanas, 'Pep decidió donar un millón de euros a la Fundació Àngel Soler Daniel, que se encargará de comprar material de salud que ayude a tratar y contrarrestar el número de fallecidos por el COVID-19 en su país.

España es uno de los países más críticos en cuanto al número de casos de COVID-19 y los fallecimientos como consecuencia de este virus. De acuerdo con los últimos reportes del Ministerio de Sanidad, el país ibérico ha reportado un total de 135.032 contagiados, de los cuales ya perdieron la vida 13.055.

Cabe recordar que Guardiola llegó al club inglés para la temporada 2016-17, y desde entonces ha alcanzado un total de 8 títulos, entre los que destacan 2 Premier League y 2 Community Shield (Supercopa de Inglaterra).

Te puede interesar: Óscar Tabarez dejó de ser el técnico de Uruguay por el coronavirus

Redacción Fútbol - Colombia.com