Por: María del Pilar Oyola - EFE • Colombia.com

Gianni Infantino presidente de la FIFA, confirmó que Mundial de Clubes de realizará en Emiratos Árabes

Aunque no se aclaró la fecha exacta de inicio del torneo, se rumora que se llevará a cabo en febrero del próximo año.

Foto: Twitter @Football__Tweet
Foto: Twitter @Football__Tweet

Aunque no se aclaró la fecha exacta de inicio del torneo, se rumora que se llevará a cabo en febrero del próximo año.

La noticia que sorprendió a muchos de los seguidores del futbol, luego de grandes controversias por el cambio de sede y fecha del evento más importante a nivel de equipos, el presidente de la FIFA Gianni Infantino anunció el calendario para calmar un poco la ansiedad que albergaba a los aficionados. 

“La Copa Mundial de Clubes del 2021 se realizará a principios del 2022 y será en los Estados Árabes Unidos, ya tienen experiencia en estos eventos”, así lo confirmó el presidente de la FIFA este miércoles en rueda de prensa. Aunque aún no se habló del día exacto de inicio del torneo, hasta el momento todo va por buen camino y sin ningún impedimento para que la cita futbolística se celebre.

La FIFA inicialmente había escogido como sede para 2020 a Japón pero debido al Covid 19 y las restricciones que de adoptaron a nivel mundial en ese momento, se retrasó debido a la pandemia.

Esta será la segunda temporada sucesiva en que el campeonato se ejecutaría a principios de año.

En la entrega de 2020, que se realizó este año en febrero, el Bayern Munich se consagró como campeón ante los Tigres de México con un resultado 1-0.

Foto: Twitter @statiskicks
Foto: Twitter @statiskicks

El campeonato podría llevarse a cabo como la pasada cita, en el mes de febrero pues del 9 de enero al 6 de febrero se juega la Copa de África de Naciones (CAN) en Camerún.

El Chelsea, quien es el actual y vigente campeón de Europa, será el equipo donde tendrán sus miras los demás clubes. 

Históricamente los Emiratos Árabes Unidos ya había recibido una orgnizacion del Mundial de Clubes exactamente en cuatro oportunidades. La última fue en 2018, en ese entonces el equipo merengue Real Madrid se coronó como el gran campeón.

Foto: Twitter @Stats_CAmerica
Foto: Twitter @Stats_CAmerica

Con este anuncio oficial, le da fin a las especulaciones que rodearon el torneo pues se hablaba de aplazarlo por lo menos un año más incluso de cancelarlo.

FIFA ayuda en la evacuación de un nuevo grupo de refugiados en Afganistán

La FIFA ayudó este miércoles en la evacuación de Afganistán de un nuevo grupo de refugiados, formado por 57 personas vinculadas al fútbol y baloncesto femeninos, después de "otra ronda de complejas negociaciones", informó el organismo regidor del fútbol en un comunicado.

Es la segunda vez que FIFA apoya el rescate de un grupo de refugiados de Afganistán. Al igual que la vez pasada, la evacuación se llevó a cabo por medio de un vuelo chárter desde Afganistán a Catar (Doha), país con el que la organización colabora en este tipo de acciones.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, agradeció al emir de Catar y al primer ministro de Albania -país que recientemente comenzó a cooperar- por la colaboración en el proceso de evacuación.

"Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento al emir de Catar, su alteza el jeque Tamim bin Hamad al Zani, y al primero ministro de Albania, Edi Rama, por ayudarnos en esta misión humanitaria y por su apoyo en el traslado de estos miembros de la comunidad del fútbol en unas circunstancias tan difíciles", declaró.

"Hago un llamamiento a todos nuestros amigos en los gobiernos y en la comunidad global del fútbol para que nos ayuden a obtener permisos de residencia y visados que les permitan empezar de nuevo en un entorno seguro", añadió Infantino.

La FIFA, que asegura "seguirá trabajando incansablemente para evacuar a más integrantes de la familia del deporte", ya ayudó en el rescate de un centenar de personas, también vinculadas con el fútbol, el pasado jueves 14 de octubre en otro vuelo chárter de Afganistán a Catar.