COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Xavi Hernández llenó de elogios a James Rodríguez previo a la final entre Al Rayyan vs Al Sadd

El técnico Xavi Hernández habló de James Rodríguez en la previa de la final entre Al Rayyan vs Al Sadd.

Xavi elogió a James Rodríguez. Foto: Instagram Prensa redes Xavi.
Xavi elogió a James Rodríguez. Foto: Instagram Prensa redes Xavi.

El técnico Xavi Hernández habló de James Rodríguez en la previa de la final entre Al Rayyan vs Al Sadd.

James Rodríguez se prepara para afrontar su primera final en el fútbol de Catar, cuando su equipo el Al Rayyan se enfrente con el Al Sadd del entrenador español Xavi Hernández por la Copa de Emir.

Precisamente Xavi habló en la previa del partido y se refirió al colombiano Rodríguez, al cual elogió asegurando que su llegada al fútbol catarí es muy importante para el país: “La llegada de este tipo de futbolistas es muy buena para el país en general”.

El exfutbolista se refirió a que los dos equipos tengan jugadores de renombre a nivel mundial: “No solo es bueno para sus equipos, para Al Rayyan o Al Sadd, sino para el organigrama del fútbol de Qatar ya que al final todo el mundo mejora y todo el mundo aprende con estos futbolistas”, comentó.

Finalmente, el histórico con el Barcelona resalto que en los últimos años hayan llegado entrenadores y jugadores de calidad que enriquecen el campeonato de Catar.

“Yo creo que la liga ha mejorado mucho. En los últimos dos o tres años ha habido entrenadores importantes en el país que mejoraron la calidad del jugador local. Jugadores como Cazorla, Gabi, Brahimi, James Rodríguez, ahora, van a marcar la diferencia, pero además van a aportar su calidad al juego colectivo del equipo”, dijo Xavi.

James sería titular con el Al Rayyan

Para la final entre el Al Rayyan vs el Al Sadd, el entrenador francés Laurent Blanc pondría nuevamente a James de titular, buscando así que el colombiano sea el encargado de generar juego ofensivo en los ‘Leones’.

Aunque el primer partido de Rodríguez no fue el mejor, seguramente con el pasar de los partidos el exReal Madrid irá retomando su nivel, el mismo con el descrestó al mundo en los diferentes equipos que jugó y en la Selección Colombia.

Precisamente sobre la adaptación del cucuteño al equipo habló el entrenador Blanc, asegurando que tanto James como los otros refuerzos llegaron tarde, por lo que su acoplo al equipo aún tomará tiempo.

“Tenemos muy buenos jugadores con Steven Nzonzi, James Rodríguez y Ahmed Yasser. Pero los trajimos muy tarde. Su adaptación toma tiempo. Pero estoy muy contento de tener buenos jugadores, no me presiona”, dijo Laurent en una entrevista con la agencia AFP.

La final de la Copa de Catar entre el Al Rayyan vs Al Sadd será el próximo viernes 22 de octubre a las 11:00 am hora de Colombia.