Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Mundil Sub 20: La FIFA confirmó la sede donde se realizará la cita orbital

El Mundial Sub 20 se llevará a cabo en el continente Suramericano.

La cita orbital tendrá a tres selecciones sudamericanas. Foto: Instagram @fifa
La cita orbital tendrá a tres selecciones sudamericanas. Foto: Instagram @fifa

El Mundial Sub 20 se llevará a cabo en el continente Suramericano.

Los aficionados al balón pie continúan disfrutando de los diversos certámenes que se realizan a lo largo del año, donde pueden apreciar compromisos de alta calidad. Una de las competencias que se disputará próximamente es el Mundial Sub 20, el cual se realizará del 20 de mayo al 11 de junio del 2023.

Este torneo reúne a varios de los mejores jugadores jóvenes del planeta, por lo que los espectadores podrán ver a los futuros 'cracks' del balón pie internacional. La selección Colombia participará en la cita orbital, luego de haber tenido un buen desempeño en el Sudamericano Sub 20, que se disputó en territorio cafetero.

El mundial sub 20 se iba a llevar a cabo en Indonesia, pero la FIFA decidió quitarle la sede, debido a que el país asiático tenía problemas con recibir a Israel. "Las políticas de Israel hacia Palestina son inconsistentes con las políticas de la República de Indonesia", declaró el gobernador del Gobierno de la Isla de Bali, Wayan Koster, previo al cambio de sede.

Desde que se informó esta decisión, los aficionados estaban a la expectativa de dónde se iba a realizar la cita mundialista y se rumoreaba que podría ser en Sudamérica o en Asia. El lunes 17 de abril del 2023, la FIFA anunció que Argentina será el país que albergará el Mundial Sub 20 y que el sorteo de la fase de grupos se llevará a cabo el viernes 21 del mismo mes en Zúrich, Suiza.

"La FIFA tiene el placer de anunciar que la edición de este año de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2023 tendrá lugar en Argentina, por lo que el país de los actuales campeones del mundo abrirá sus puertas a las grandes estrellas del fútbol mundial del mañana“, declaró Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado. "Deseo dar las gracias a la AFA y en particular a su presidente, Claudio Tapia, así como a las autoridades gubernamentales, por su compromiso para albergar este gran certamen con tan poca antelación”, añadió.

Debido a esta decisión, Argentina podrá competir en el certamen orbital, pese a no haber clasificado. Recordemos que el equipo 'albiceleste' tuvo un bajo rendimiento en el Sudamericano Sub 20 al mando de Javier Mascherano y fueron eliminados en la fase de grupos, pero al ser la sede, tendrán un cupo garantizado.

Con la inclusión del conjunto 'gaucho' al mundial, Sur América tendrá a cinco selecciones en el torneo internacional, los cuales darán todo su esfuerzo por levantar la anhelada Copa. Estos con Colombia, Brasil, Ecuador, Uruguay y Argentina.