Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Mundial Sub 20: Carlos Antonio Vélez criticó a Argentina por ser una posible sede de la cita orbital

El mundial sub 20 se disputará del 20 de mayo al 11 de junio, pero la FIFA aún está buscando una sede para realizar el certamen.

Actualización
El analista deportivo habló sobre la posible nueva sede del mundial sub 20. Foto: @velezfutbol. Foto: Instagram @afaseleccion
El analista deportivo habló sobre la posible nueva sede del mundial sub 20. Foto: @velezfutbol. Foto: Instagram @afaseleccion

El mundial sub 20 se disputará del 20 de mayo al 11 de junio, pero la FIFA aún está buscando una sede para realizar el certamen.

Los aficionados al fútbol internacional continúan disfrutando de los diversos torneos que se disputan alrededor del mundo, donde los diversos equipos, intentan rendir al máximo nivel para luchar por el título.

Una de las competencias que llamó la atención de los espectadores es el mundial de fútbol sub 20, debido a la calidad de los jugadores que disputarán en este certamen, el cual se llevará a cabo 20 de mayo al 11 de junio del 2023.

La selección Colombia logró clasificar al mundial sub 20 2023, tras haber hecho una destacada actuación en el Sudamericano que se llevó a cabo en el país tricolor. En este torneo, destacaron varios futbolistas cafeteros como lo son Óscar Cortés, Gustavo Puerta, Miguel Monsalve, Daniel Luna, Juan Castilla, entre otros, los cuales se perfilan como las próximas estrellas del balón pie colombiano.

Lastimosamente, la cita orbital tuvo varios problemas, debido a que Indonesia, país que iba a albergar la Copa del Mundo, tenía conflictos internos por recibir a Israel, por esta razón, la FIFA decidió quitarle la sede al país asiático y desde entonces se encuentran en la búsqueda de una nueva locación para el certamen. 

"Las políticas de Israel hacia Palestina son inconsistentes con las políticas de la República de Indonesia", declaró el gobernador del Gobierno de la Isla de Bali, Wayan Koster, previo a que la FIFA decidiera quitarle la sede a Indonesia, tras los problemas políticos que manifestaban.

Al conocerse esta noticia, varios países han estado en la mira para albergar el Mundial Sub 20, entre los que están Argentina, Perú y Catar. Recientemente, el analista deportivo, Carlos Antonio Vélez, dio su opinión sobre la posibilidad de que el país 'albiceleste' sea la sede de la cita orbital, pues demostraron un bajo rendimiento en el Sudamericano sub 20 que se realizó a inicios de este año.

"Mundial Sub 20 en Argentina? Lo que faltaba, que les dieran la sede para lavarles la cara y clasificarlos después de su lamentable actuación en el Sudamericano de Colombia. Se nota que son del riñón de los que mandan”, escribió en su cuenta oficial de Twitter el comentarista.

Parece ser que el Mundial sub 20 llegaría a territorio suramericano, pues Perú y Argentina se han posicionado como las principales candidatas, por lo que los aficionados al conjunto cafetero podrían ver a los dirigidos por Héctor Cárdenas competir en el torneo más importante a nivel juvenil, donde el combinado tricolor podría ser una de las protagonistas.