Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Néstor Lorenzo se coronó campeón de la Primera División de Perú

El estratega argentino salió campeón de la liga peruana con el Melgar FC.

Néstor Lorenzo logró coronarse campeón del torneo apertura de Perú con el Melgar FC. Foto: Instagram @fbcmelgar
Néstor Lorenzo logró coronarse campeón del torneo apertura de Perú con el Melgar FC. Foto: Instagram @fbcmelgar

El estratega argentino salió campeón de la liga peruana con el Melgar FC.

El nuevo director técnico de la selección Colombia de mayores masculina, Néstor Lorenzo, logró ganar el torneo apertura del fútbol peruano con el Melgar FC, al haber liderado la tabla de posiciones a lo largo del semestre.

En la última jornada de la competición, el equipo de Arequipa se enfrentó en el estadio Municipal Melanio Coloma Calderón al Alianza Atlético y después de 90 minutos de juego, el marcador finalizó con empate a cero. Gracias a este resultado, el Melgar FC culminó el torneo en la primera posición con 41 puntos, luego de ganar 13 partidos, empatar 2 y perder 2.

"El profe Néstor Lorenzo es una persona comprometida, era un paso importante llegar a la Selección, pero quería estar cerca de nosotros para terminar esta primera mitad de año con éxito. Los jugadores estamos muy contentos con su compromiso. Néstor Lorenzo es un profesional 1A. Tiene manejo de grupo, está muy preparado a nivel táctico, es una persona que se fija en los detalles, analiza mucho al rival”, afirmó Alec Deneumostier, defensa del equipo peruano.

Así celebró el equipo a través de sus redes sociales. Foto: Instagram @fbcmelgar
Así celebró el equipo a través de sus redes sociales. Foto: Instagram @fbcmelgar

Este es el penúltimo partido que dirigirá el estratega argentino al equipo peruano, después, asumirá el control del banquillo de la selección Colombia. Lorenzo finalizará su rol como entrenador del Melgar cuando juegue el partido de vuelta contra el Deportivo Cali por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2022.

El conjunto de Arequipa empató sin goles frente a los "azucareros" el miércoles 29 de junio en el estadio Deportivo Cali. El equipo colombiano finalizó el encuentro con 9 jugadores luego de la expulsión de Carlos Gonzales al minuto 86 y de Daniel Luna al 89. El partido de vuelta se jugará el 6 de julio en el estadio Monumental UNSA.

El argentino ha tenido una amplia experiencia como entrenador asistente al haber trabajado con José Néstor Pekerman en la selección Argentina sub 20 y mayores, en el Toluca y los Tigres de la UANL de México, y la selección Colombia, en donde destaca su clasificación a los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

El estratega nacido en Villa Cetina, Buenos Aires, debutará como técnico del equipo cafetero el 27 de septiembre, cuando enfrente a la selección de México en Santa Clara, Estados Unidos. Con la contratación de Néstor Lorenzo, el conjunto colombiano empezará un nuevo proceso con vistas al mundial del 2026 que se realizará en México, Estados Unidos y Canadá, luego de no haber clasificado a Qatar 2022.