El Porto es el rey de las ventas en Europa

La transferencia más rentable para el Porto en este mercado de pases fue la de Jackson Martínez quien se fue al Atlético de Madrid a cambio de 35 millones de euros.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

La transferencia más rentable para el Porto en este mercado de pases fue la de Jackson Martínez quien se fue al Atlético de Madrid a cambio de 35 millones de euros.

En este curso la transferencia más rentable para el Porto fue la del atacante colombiano Jackson Martínez, quien se marchó al Atlético Madrid a cambio de 35 millones de euros. Tres años antes, cuando jugaba en el Jaguares mexicano, había costado 9 millones de euros.

Acá más información de los jugadores colombianos en el exterior.

Los pases de los también colombianos Radamel Falcao al Atlético de Madrid y de James Rodríguez al Mónaco se realizaron por 45 millones de euros cada uno.

Y ahora con la venta del lateral zurdo brasileño Álex Sandro a la Juventus de Turín por unos 26 millones de euros, el Porto vuelve a destacarse como el club que más ventas ha realizado este año en Europa, por valor aproximado de 113 millones, cifra récord en la historia del onceno portugués.

Desde el 2004, año en el que el club se consagró campeón de Europa por segunda vez, ya son 800 millones en ventas de jugadores que acumula el Porto, una entidad famosa en el mundo del fútbol por comprar barato y vender a precio de oro.

El otro lateral brasileño Danilo aumentó la alcancía del Porto, luego de que el Real Madrid pagara 31 millones de euros por los servicios del jugador.

Otras ventas del Porto son: Las del volante brasileño Carlos Eduardo, al Al-Hilal saudí por unos 8 millones; Casemiro, por quien el Real Madrid lo recuperó por 7,5 millones; Kléber, al Beijing Guoan chino por 3 millones; y Ricardo Quaresma, se marchó al Besiktas turco a cambio de 1,5 millones.

En el 2015 el Porto ha batido todos sus récords anteriores en el capítulo de ventas. El año que más se acerca al del 2015 fue el del 2004, cuando el club vendió pases de jugadores por 81,9 millones después de que se consagrara campeón de la Liga de Campeones con José Mourinho como entrenador.

El Porto está acostumbrado a transferencias abultadas. Según un estudio realizado por el Observatorio del Fútbol, con sede en Suiza, los portugueses fueron los terceros con más ingresos en la venta de futbolistas en el periodo 2008-2014.

Entre esos seis años, el Porto obtuvo 282,7 millones con la venta de jugadores de su plantilla por detrás del Real Madrid y el Tottenham.

Otras grandes ventas fueron la del central Pepe al Real Madrid por 30 millones en el 2007, o la del extremo brasileño Hulk al Zenit de Rusia por 40 millones en el 2012.

"Si se consigue colocar a tantos jugadores en tantos equipos creo que es porque el Porto tuvo una buena presencia el año pasado y la actuación individual de los jugadores salió revalorizada", afirmó el entrenador del Porto, el español Julen Lopetegui.

El Porto, que tiene un presupuesto anual de unos 90 millones anuales, gastó en jugadores, técnicos y médicos casi 30 millones en el primer semestre 2014-2015, unos 10 millones de euros más que en el mismo periodo del curso anterior.

Este curso, con caros fichajes como el del arquero Íker Casillas con salario de unos 5 millones, o el volante francés Imbula fichado por 20 millones, "Los Dragones" esperan compensar la inversión con el abultado capítulo de ventas y con un buen rendimiento en la Liga de Campeones.

Interlatin.com