Blatter dice que no hay corrupción en el fútbol

El presidente saliente de la FIFA el suizo Joseph Blatter, que abandonará el cargo en febrero ante el escándalo sobre presuntos sobornos, afirmó que el fútbol no es un deporte corrupto.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El presidente saliente de la FIFA el suizo Joseph Blatter, que abandonará el cargo en febrero ante el escándalo sobre presuntos sobornos, afirmó que el fútbol no es un deporte corrupto.

Luego del escándalo que destapó el órgano judicial de Estados Unidos contra la FIFA afirmando sobornos y demasiada corrupción en el ente rector del fútbol mundial, el balompié empezó a mancharse en cada Confederación y han habido muchos presos en diferentes países.

Acá más información de fútbol internacional en Colombia.com.

A principios de esta semana el presidente saliente de la FIFA Joseph Blatter, que entregará el cargo en febrero próximo, dijo que no existe corrupción en el fútbol.

"La institución no está corrupta. No hay corrupción en el fútbol, sino en los individuos. Son las personas", dijo Blatter de 79 años, en una entrevista a la cadena británica BBC.

"Sé lo que he hecho y lo que no he hecho. Tengo mi conciencia y sé que soy un hombre honesto. Estoy limpio", recalcó el todavía presidente de máximo organismo del fútbol mundial.

El presidente de la FIFA desde 1998 anunció su renuncia cuatro días después de haber sido reelegido, a finales de mayo, tras la detención de siete altos cargos del organismo.

"Lo hice porque quería proteger a la FIFA. A mí mismo puedo protegerme; soy lo suficientemente fuerte", sostuvo Blatter.

El dirigente añadió que no se siente "moralmente responsable" de los actos de altos directivos como el estadounidense Chuck Blazer, que admitió haber recibido sobornos relacionados con el Mundial de Sudáfrica 2010.

Blazer, que llegó a amasar una fortuna valorada en 22 millones de dólares, ocultos en sociedades pantalla, acordó colaborar con la justicia estadounidense en 2011 para evitar la cárcel.

Su confesión fue clave para que el Departamento de Justicia de EE.UU. presentara cargos contra nueve directivos de la FIFA y otras cinco personas vinculadas a la organización.

A pesar de las dudas alrededor del Mundial de Sudáfrica, Blatter aseguró que aquella Copa del Mundo fue la "más limpia que se ha celebrado nunca".

El presidente del organismo asegura que la FIFA es la "parte que ha sufrido" a raíz de esos escándalos, si bien cree que resurgirá después del tsunami de acusaciones que se han vertido contra algunos de sus miembros.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com