Resumen: Así van las ligas en Europa

En La Premier League el Arsenal le mete presión al líder Leicester, en la Serie A la Juventus vuelve a reinar tras el triunfo ante el Nápoles, y el PSG perdió en la Liga 1 de Francia. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

En La Premier League el Arsenal le mete presión al líder Leicester, en la Serie A la Juventus vuelve a reinar tras el triunfo ante el Nápoles, y el PSG perdió en la Liga 1 de Francia. 

El Arsenal con un milagroso gol en el minuto 95 derrotó al líder Leicester, lo que le permite recortar su desventaja, en un fin de semana continental que ve a la Juventus de nuevo reinar en el Calcio, al PSG ceder un empate en París intrascendente, y al Barcelona golear.

Acá más información de fútbol internacional.

De las denominadas cinco grandes liga de Europa: Inglaterra, España, Alemania, Italia y Francia, curiosamente sólo han ganado dos líderes: Barcelona y Bayern Múnich.

La Premier League tenía dos choques: Arsenal-Leicester (2-1), segundo contra primero, con cinco puntos entre ambos; y Manchester City-Tottenham, cuarto contra tercero. En juego, o casi sentenciar la liga o reabrir la lucha por el título. Y no decepcionaron a las expectativas.

En el primero, el Leicester, que cada es menos sorpresa y más candidato al título, no se amedrentó por el ambiente del Emirates Stadium, fue fiel a su estilo y llegó al descanso en ventaja.

El 0-1 (m.45) fue obra de su gran goleador Jamie Vardy, que ejecutó una penalti sobre el mismo cometido. Pero en el minuto 54 llegó la clave del partido: segunda tarjeta a Danny Simpson, que dejaba a los líderes en diez con mucho partido aún por jugarse.

No lo desaprovecharía el Arsenal, que se volcó con todo sobre el área visitante. La igualada llegaría en el minuto 70 con Theo Walcott. La acometida local arreció, pero el buen trabajo defensivo del Leicester las contenía.

Y cuando todo hacía presagiar un empate final, llegó el milagroso 2-1, prácticamente en la última acción del partido: saque de falta de Mesut Ozil y remate de Danny Welbeck, que diez minutos antes había saltado al terreno de juego. El Arsenal se llevaba el triunfo y se queda a sólo dos del Leicester.

El Calcio de Italia ocupó los focos del mundo. No en vano se jugó Juventus-Nápoles que siempre es más que un mero partido y esta vez con el añadido de estar el liderato en juego.

Al final, quien se llevó la gloria fue Simone Zaza, que salió en el minuto 58 y anotó el 1-0 en el 88. Un desconocido internacionalmente, de 24 años, siete veces internacional, y llegado esta campaña a la Juventus.

La "Vecchia Signora", vigente campeona, 25 jornadas después vuelve a lo más alto de la clasificación, con un punto de ventaja. Lo ha conseguido en una increíble remontada, pues en octubre, tras un pésimo inicio, llegó a estar a once puntos del entonces líder.

En España, el Barcelona endosó un set al Real Celta (6-1), con tres goles del uruguayo Luis Suárez, uno de Lionel Messi, quien tocó en corto una pena máxima para que el primero marcara su tercer tanto, y el último de Neymar. Y eso que a la hora había empate en el marcador (1-1).

Mantiene tres puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid, al que le bastó un gol temprano de Fernando Torres (m.2) para imponerse en Getafe.

El Real Madrid sigue, al menos de momento, a cuatro puntos. Se impuso en casa con sufrimiento a un buen Athletic Club Bilbao, con dos tantos de un renacido Cristiano Ronaldo y uno del volante colombiano James Rodríguez, quien sigue recuperando sensaciones.

En Francia, intrascendente el empate sin goles del PSG ante el Lille, pues el conjunto parisino, que lleva veinticuatro puntos a su inmediato perseguidor, reservó a buena parte de sus titulares pensando en el choque con el Chelsea en Liga de Campeones.

La Bundesliga contempló una nueva victoria del líder Bayern Múnich. Esta vez en su visita al Augsburgo con dos nuevos tantos del polaco Robert Lewandowski, que ya suma 21.

El PSV ganó a domicilio y mantiene su ventaja como líder en Holanda; en Bélgica, el Club Brujas y el Gent siguen igualados en lo más alto; el Olympicos, pese a caer con el segundo, mantiene una holgada ventaja de 16 puntos en Grecia; el Benfica, aún perdiendo en casa con el Porto, sigue primero en Portugal; el Fenerbahce manda en Turquía; y el Rapid Viena, tras ganar el derbi con el Austria, iguala al Salzburgo, que perdió.