Infantino hace partido amistoso con Fernando Hierro y Luis Figo

El nuevo presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se estrenó en la presidencia con un partido amistoso que contó con jugadores como Fernando Hierro y Luis Figo

Gianni Infantino. Foto: EFE
Gianni Infantino. Foto: EFE

El nuevo presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se estrenó en la presidencia con un partido amistoso que contó con jugadores como Fernando Hierro y Luis Figo

El nuevo presidente de la FIFA, Gianni Infantino, inició su primera jornada laboral en la sede de este organismo con un partido amistoso en el que participaron jugadores en activo y retirados como Fernando Hierro y Luis Figo, además de oficiales de la FIFA.

Acá más información  del  fútbol internacional

Los excapitanes de las selecciones de España y Portugal, que respaldaron al suizo durante la campaña previa a las elecciones del día 26, fueron de los primeros en saludar y dar la bienvenida a Infantino a su llegada a la sede de la FIFA, dos días después de su elección como presidente.

Los españoles Carles Puyol y Michel Salgado, los italianos Fabio Cannavaro y Paolo Maldini, el holandés Clarence Seedorf, el ucraniano Andréi Shevchenko y el francés Robert Pires fueron algunos de los exfutbolistas que felicitaron al nuevo presidente, que se visitó de corto y con un peto de la FIFA disfrutó junto a ellos de la disputa del partido.

Entre los participantes en el choque también estaban las jugadoras Julia Simic (Wolfsburgo), Kelly Smith (Arsenal) y Melanie Leupolz (Bayern Múnich), con quien Infantino tuvo ocasión de charlar, del mismo modo que hizo con el técnico italiano Fabio Capello.

"Siento una gran emoción, es fantástico. Me siento orgulloso, pero también humilde y tengo mezcla de sensaciones, con todas las emociones que un ser humano puede sentir a la vez", dijo Infantino en su primer día de oficina en FIFA Strasse, donde recibió de nuevo la felicitación del jeque de Beréin Salman bin Ebrahim Al Khalifa, su principal rival en las elecciones.

Infantino se convirtió el pasado día 26 en el noveno presidente de la FIFA durante el Congreso Extraordinario celebrado en Zúrich, después de lograr 115 votos en la segunda votación, en la que se necesitaba mayoría simple, frente a los 88 que respaldaron al jeque. El príncipe jordano Ali Bin Al Hussein obtuvo 4 y el francés Jerome Champagne ninguno. 

No dejes de leer: 

#FútbolEl Milán se impuso al Torino por 1-0 gracias a un gol de Luca Antonelli en el último minuto de la primera mitad.

Posted by Colombia.com on domingo, 28 de febrero de 2016