Qué fue de los fichajes que batieron récords

En este artículo recordamos algunos de estos fichajes históricos y les contamos dónde están ahora estos futbolistas. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

En este artículo recordamos algunos de estos fichajes históricos y les contamos dónde están ahora estos futbolistas. 

Protagonizaron portadas que han quedado para el recuerdo. Al igual que es difícil olvidar las cifras estratosféricas que los clubes de fútbol llegaron a pagar por tenerlos en su banquillo. Nos referimos a los fichajes más caros de todos los tiempos. Futbolistas que fueron y algunos todavía son valiosas piezas en el terreno de juego y cuyos traspasos han supuestos desembolsos espectaculares. En este artículo recordamos algunos de estos fichajes históricos y les contamos dónde están ahora estos futbolistas. 

Gareth Bale

Aunque en un principio se dijo que su fichaje había costado menos, recientemente se ha publicado que la cifra real de su traspaso fue de 101 millones de euros. Supera, por tanto, a lo que se pagó por la compra de Cristiano Ronaldo y es, de momento, el fichaje más caro de la historia. 101 millones es lo que ha tenido que pagar el Real Madrid al Tottenham por el traspaso de este jugador galés. Aunque ha sufrido bastantes lesiones, esta temporada acaba de convertirse en el máximo goleador británico que ha jugado en la Liga, con 43 goles.

Cristiano Ronaldo

Hasta hace poco, se consideraba el fichaje más caro de la historia. El Real Madrid pagó al Manchester United en verano de 2009 casi 94 millones de euros por este delantero portugués, que ha conseguido el Balón de Oro en 2013 y 2014 y que se quedó a las puertas de conseguirlo en 2015. Desde el club aseguran que ha marcado una época y que es todo un líder.  

Kaká

Otro fichaje histórico es el de Kaká y también lo protagonizó el club merengue. En 2009, el Real Madrid pagó 65 millones por tenerlo durante seis temporadas. Fue el primer fichaje de Florentino Pérez como presidente y el segundo más caro de la historia hasta ese momento. Sin embargo, por lo que muchos lo recuerdan es por ser el fichaje más ruinoso de todos los tiempos, ya que el astro brasileño no acabó de cuajar en la plantilla merengue y en 2013 se marchó gratis al Milan, su club de procedencia. Su sueldo bajó de los 10 a los 4 millones de euros por temporada y sufrió además importantes lesiones. Actualmente está en el Olrando City de la MLS y su panorama es bastante incierto.

Luis Figo

Es uno de los fichajes más recordados; no solo porque fue de los más caros, sino también porque fue de los más sonados. En el año 2000, el Real Madrid consiguió que el portugués, hasta entonces culé, cambiara de camiseta. A los merengues les costó 60 millones y a Luis Figo una traición que los azulgranas aún no han olvidado. Se considera el primero de los “galácticos” del Real Madrid. Se retiró en el 2009 y desde entonces se ha dedicado al mundo empresarial y ha sido imagen de importantes marcas, como Nike o Coca-Cola. Además, acude a muchos eventos representando a su país y tiene una fundación para ayudar a niños sin recursos.

Denilson

En la década de los 90, los brasileños eran los más demandados en el mercado de los fichajes. Y Denilson supo aprovecharlo. De hecho, en 1997 su fichaje fue el más caro del momento. El Real Betis pagó 31 millones de euros, unos 4.100 millones de pesetas, por su traspaso del Sao Paulo FC.  

Entre sus últimos equipos se encuentran Xi Mang Hai Phong, en la liga de Vietnam, y el Kavala griego. También ha sido comentarista en Sao Paulo para la cadena TV Bandeirantes. Y, pese a estar retirado,  este astro brasileño sigue protagonizando fichajes.  Se ha convertido en el nuevo embajador de 888Poker. Denilson asegura que “muchas de las cualidades que se necesitan para jugar bien al fútbol pueden ayudar a mejorar en el póker”.