Metrazzi: "A Zidane le hablé de su hermana, no de su madre

La noticia vuelve a sonar en el mes de Julio de cada año, porque ya está a punto de cumplir una ´decada

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

La noticia vuelve a sonar en el mes de Julio de cada año, porque ya está a punto de cumplir una ´decada

Mañana se cumplen 10 años desde aquel recordado cabezazo de Zidane a Materazzi.

Parece que el tiempo no pasara, pero sí, ya es una década de aquel acontecimiento que marcó la historia de los mundiales y del fútbol como tal.

Aquí toda la información del fútbol internacional

El suceso ocurrió en el 2006, en Alemania (Berlín), en el partido entre Francia contra Itlalia. En el encuentro ambos jugadores se agredieron verbalmente, tanto así que Ziadane perdió los estribos y lanzó un fuerte cabezazo al jugador italiano.

Mañana 9 de Julio se cumplen 10 años exactos de aquel acontencimiento, y Materazzi se refirió al respecto, dando su versión de los hechos de aquel 9 de Julio de 2006.

“Decidí publicar un libro sobre este acontecimiento porque todo el mundo me preguntaba lo que le había dicho a Zidane para que reaccionara así. Mis palabras fueron estúpidas pero no merecían esa reacción. En cualquier barrio de Roma, Nápoles, Turín, Milán o París, se oyen cosas mucho más graves…”,  declaró el exfutbolista al diario L'Épique.

Como todos recordaban, y hasta hoy se sabía, o mejor aún, se entendía que el jugador había insultado a su madre, pero no, pues el exjugador aclaró lo que pasó ese día.

Le hablé de su hermana pero no de su madre, como he podido leer en algunos periódicos. Mi madre falleció mientras era un adolescente (tenía 15 años), nunca me hubiera permitido insultar a la suya”,  expresó el italiano.

La historia entre ambos jugadores fue tan trascendental que hoy por hoy muchas personas seguidoras de este hermoso deporte recuerdan ese suceso como si hubiese pasado ayer.

No entiendo porque esta historia alcanzó proporciones tan grandes. La única cosa de la que me quiero acordar, son mis dos goles en la final”, concluyó.

Te puede interesar:

Colombia.com